Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha explicado que el rechazo de su partido a la gran coalición con el PP "no es solo por la distancia ideológica, sino por las políticas que defiende que generan sufrimiento y desigualdades entre los ciudadanos". Así lo ha asegurado este martes en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que ha reconocido que tal vez "con otro PP, uno que no existe", podrían los sociailstas "plantearse algo".  "Con Merkel, por ejemplo, sí que hablaríamos", ha apuntado Batet. "No es que a nosotros las siglas del PP nos molesten, sino es que sus políticas hacen daño a los ciudadanos", ha añadido.

A pesar de la última ronda de contactos del rey, de las últimas propuestas... No hay candidato para intentar la investidura. Despedimos la XI Legislatura, la más corta de nuestra democracia.

El fin de la XI Legislatura, los últimos y acalorados debates en el Congreso, como el que pedía una comisión de investigación del accidente del tren Alvia en Santiago, o la regulación de los lobbies.

Pedro Sánchez ha pedido este sábado unidad y confianza a los líderes de su partido porque el PSOE, ha señalado, está en mejores condiciones de ganar las elecciones que el pasado 20 de diciembre. Ha sido durante el Comité Federal que han celebrado los socialistas, en el que se ha abierto el proceso de primarias. Sánchez ha dicho que Mariano Rajoy está incapacitado para ser presidente del Gobierno cuando se necesita más diálogo entre los partidos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado a los dirigentes de su partido "unidad y confianza" en él para poder ganar las elecciones generales del 26 de junio al opinar que los socialistas están en "mejores condiciones" para vencer al PP que hace cuatro meses.

Izquierda Unida pone en marcha el proceso para preguntar a la militancia si respaldan una posible confluencia con Podemos. La dirección preguntará si aprueban la coalición electoral. No menciona qué va a pasar con las siglas pero sí exigirá visibilidad de cada fuerza en la campaña y en el Congreso y el Gobierno. En Ciudadanos se centran en la táctica que de momento pasa por el “no” a Rajoy, quien es el líder indiscutible para los populares. En el PP irán a las urnas sin hacer grandes cambios, tan solo retoques para sustituir a las bajas.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y diputada en el Congreso, Meritxell Batet, optará a ser cabeza de lista del PSC a las elecciones generales del próximo 26 de junio, según ha anunciado ella misma en la Ejecutiva extraordinaria de los socialistas catalanes. Pero hay otro candidato a número uno por Barcelona, el exsenador Carles Martí.

El líder del PSOE defiende no hacer muchos cambios en las candidaduras del 20D. Pero en Madrid se encuentra con dos huecos en puestos destacados, con las salidas de Batet y la de Irene Lozano.

Las diputadas socialistas Irene Lozano y Carme Chacón han anunciado este jueves que no repetirán como candidatas en las listas del PSOE en la repetición de las elecciones generales el próximo 26 de junio. Lozano, fichaje estrella de Pedro Sánchez en los comicios del 20 de diciembre y exdiputada de UPyD, ha explicado que se dedicará a otros proyectos profesionales. Chacón, exministra de Defensa con Zapatero y ex número uno del PSC por Barcelona el 20D, ha reconocido que se va "por motivos políticos" aunque aseguran que no son "relevantes".

Si los partidos cerraban las negociaciones echándose la culpa de la repetición de elecciones, calientan la precampaña hablando de dinero. Trabajan en un acuerdo para evitar carteles en las calles. PP y PSOE coinciden ya en que no habría publicidad exterior. Ciudadanos, Podemos e IU proponen que se haga un mailing conjunto para enviar las papeletas juntas.