El PSOE está dipuesto a modificar su oferta programática si con ello logra alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos que facilite la investidura de Pedro Sánchez, en la semana del 22 de julio, eso es lo que ha dicho la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. "A lo largo de los días se puede perfeccionar y modificar" ha dicho este domingo Calvo y ha explicado que el próximo jueves se reunirá la Ejecutiva federal para ver si entonces "hermos podido sentarnos a hablar". 14/07/19
- Una opción sería eliminar el “no” de las votaciones, como ocurre en País Vasco y Asturias y sugiere el PSOE
- El PP, en cambio, optaría por dar una prima a la lista más votada, un sistema que funciona en Grecia
España mantiene el bloqueo político con un pulso al límite entre Sánchez e Iglesias
- A Sánchez le queda una semana para cerrar su investidura y el conflicto con Podemos va a más
- El PSOE ha ido matizando: de gobierno monocolor y ministros independientes pactados con Podemos a ministros técnicos
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha negado que el PSOE esté "jugando" a repetir elecciones porque las encuestas auguren que les podría "ir bien" para ampliar su mayoría: "Volver a votar no es una solución", ha subrayado en referencia a las negociaciones con Unidas Podemos. Desde Ciudadanos insisten en que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias siempre ha sido el socio preferente del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y dan el acuerdo por cerrado. "Es un paripé, un teatrillo. Ambos saben que van a entenderse y lo que están pactando es por intereses partidistas de uno y de otro", ha defendido el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Desde el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la importancia de enetenderse con Ciudadanos y con Vox en la Comunidad de Madrid por que considera que "España no puede ser un país monocolor en manos de la izquierda y la ultraizquierda, que es la que controla al socialismo hoy."
- El ministro de Asuntos Exteriores en funciones ha defendido que España "necesita un Gobierno cuanto antes"
- Iceta ha criticado que Unidas Podemos consulte sobre un acuerdo "que no se sabe cuál es"
Sánchez ya no veta a miembros de Podemos: "Primero programa y luego "nombres"
- Pide a la formación de Iglesias acabar con la "desconfianza" y asumir la "responsabilidad" para que España tenga gobierno
- En una entrevista en TVE, Iglesias ha pedido una negociación "integral" tanto de programa como de cargos
- Sustituye a Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, partido que pasa a la oposición tras 26 años al frente del Ejecutivo regional
- El acuerdo llega un mes después de que Joan Ribó fuera reelegido alcalde con los votos de ambas formaciones
- Habrá dos vicealcaldías, una para cada partido, y nueve áreas de gobierno: cinco para Compromís y cuatro para el PSOE
Podemos convoca una consulta a sus inscritos para que se pronuncien sobre un futuro acuerdo de gobierno con el PSOE. Pregunta si prefieren un gobierno de cooperación diseñado por los socialistas u otro de coalición en el que haya ministros de la formación morada, que es la opción que defiende la dirección del partido de Pablo Iglesias.
Iglesias no aceptará ministros de perfil "técnico" e insiste: "Debe haber negociación para un gobierno de coalición"
- "La política la tienen que hacer los dirigentes de los partidos y no los tecnócratas", afirma en TVE
- Cree que Sánchez "no llevará a España a elecciones solo por tener más sillones y poder"
El jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, estudia "todos los escenarios posibles" para conseguir que su investidura se produzca en el mes de julio, según ha asegurado este viernes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que no ha confirmado si esto abre la puerta a que miembros de Podemos entren en el Ejecutivo, después de que fuentes del PSOE apuntaran también a que Sánchez "valora todos los escenarios posibles" para conseguir formar gobierno.
- La vicepresidenta del Gobierno en funciones no confirma si se plantea la entrada de miembros de Podemos en el Ejecutivo
- Sánchez e Iglesias no logran ningún acercamiento tras su conversación telefónica
El jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, sostiene ahora que "está valorando todos los escenarios posibles" para conseguir formar Gobierno, según han informado a última hora de este jueves fuentes socialistas.
Fracasan de nuevo las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de cara a la investidura. Dos días después de su último encuentro, ambos líderes han vuelto a hablar por teléfono esta tarde pero ninguno cede en sus posiciones.
- Según fuentes de Podemos, Sánchez sigue cerrado a negociar un Gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades
- En su cuenta de Twitter, el presidente en funciones ha lamentado el rechazo de Iglesias y ha dicho que seguirá "intentándolo"
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en 'Los Desayunos de TVE' que "hoy mismo" llamará al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para retomar las negociaciones y tratar de salvar lo que ha denominado "crisis de investidura", a once días de que se celebre en el Congreso de los Diputados. Le propondrá crear dos equipos, uno por cada parte, y que empiecen a negociar sobre "lo que importa a los ciudadanos", aparcando las "diferencias" sobre la forma de Gobierno que defiende cada uno: el PSOE, el modelo de gobierno de cooperación; y Unidas Podemos, el de coalición. En Cataluña y su proyecto de Estado radican, ha dicho, sus principales diferencias. Para evitar futuros bloqueos en la formación de un Gobierno, Sánchez propone una reforma constitucional.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en 'Los Desayunos de TVE' que "hoy mismo" llamará al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para retomar las negociaciones y tratar de salvar lo que ha denominado "crisis de investidura", a once días de que se celebre en el Congreso de los Diputados. Le propondrá crear dos equipos, uno por cada parte, y que empiecen a negociar sobre "lo que importa a los ciudadanos", aparcando las "diferencias" sobre la forma de Gobierno que defiende cada uno: el PSOE, el modelo de gobierno de cooperación; y Unidas Podemos, el de coalición.
Sánchez llamará a Iglesias para salvar la investidura y propone una reforma constitucional para evitar bloqueos
- Dice que tiene "discrepancias de fondo" con Podemos, principalmente Cataluña, que impiden formar un Gobierno conjunto
- Descarta el adelanto electoral y vuelve a llamar a PP y Cs a abstenerse para favorecer la gobernabilidad
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado en 'Los Desayunos de TVE' que "hoy mismo" llamará al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para retomar las negociaciones y tratar de salvar lo que ha denominado "crisis de investidura", a once días de que se celebre en el Congreso de los Diputados. Le propondrá crear dos equipos, uno por cada parte, y que empiecen a negociar.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado en 'Los Desayunos de TVE' que "hoy mismo" llamará al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para retomar las negociaciones y tratar de salvar la investidura, a once días de que se celebre. Le propondrá crear dos equipos por ambas partes y que empiecen a negociar sobre "lo que importa a los ciudadanos" aparcando las "diferencias" sobre la forma de Gobierno que defiende cada uno.