La última propuesta del PSOE para la Ley de Vivienda provoca una nueva confrontación en el Gobierno. "No nos van a doblegar. Está firmado en un papel y Pedro Sánchez no se puede permitir mentir a la cara a sus propios votantes", ha dicho al respecto el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. Se refiere al pacto de coalición de 2019, en el que se contempla poner techo a las subidas abusivas del alquiler. Además, Unidas Podemos defiende congelar los precios por debajo de ese techo. Para los socialistas, aún hay tiempo para negociar.
Foto: Edificio de viviendas en Madrid (Getty Images)
La campaña en Redes Sociales ya ha comenzado. El PP tira de ironía y rebobina el vídeo original para que parezca que Pablo Iglesias sale de la Moncloa. El PSOE tambien tiene un vídeo, en el que convierte las críticas a su candidato, Ángel Gabilondo, en halagos. Más Madrid aprovecha para presentar a Mónica García con un cuestionario personal y Podemos empieza explicando el voto por correo y termina despidiendo a Ayuso.
IMAGEN: Fotograma del vídeo del PSE en el que presenta la campaña de su candidato, Ángel Gabilondo.
Los partidos políticos ya están de precampaña en Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arropado al candidato de los socialistas, Ángel Gabilondo. El PP afirma que a PSOE y Podemos les molesta que una mujer sea referente en gestión y Ciudadanos insiste en que no desaparecerán.
FOTO: Pedro Sánchez choca el puño con el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Eva Ercolanese/EFE/PSOE
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este sábado a Ángel Gabilondo como candidato a la Presidencia de Madrid por el Partido Socialista. Sánchez dice que la vacunación, la recuperación económica y la justicia social se logran en Madrid gobernando en serio y no con desplantes y fotos posadas como ha pasado, ha dicho, en estos dos años.
FOTO: El candidato socialista al 4M, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EUROPA PRESS.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, no descarta empezar a levantar restricciones el 12 de abril, si la situación epidemiológica lo permite, pero insiste en que lo harían dando pasos seguros. "Vamos a hacer una desescalada prudente porque estamos mejor, pero aún no estamos bien y lo importante es que el verano sea lo más normal posible", ha dicho Puig en 'Las mañanas de RNE'.
Además, Puig ha censurado la decisión del Partido Popular de ofrecer la entrada en el Gobierno de Murcia a los diputados expulsados de Vox. "Me parece un doble salto mortal del PP abrir la puerta de un Gobierno regional a la extrema derecha tránsfuga", ha dicho Puig que cree que el comportamiento del PP en los últimos días ha estado "bastante alejado de los principios". Puig cree que hay "un cierto ‘procés’ invisible en Madrid" y ha criticado que se esté comportando al margen del resto de comunidades en la gestión de la pandemia. "Si lo que ha hecho Madrid lo hubiera hecho Cataluña o el País Vasco, la que se habría montado", ha subrayado el presidente valenciano. "Plantear una decisión entre 'comunismo o libertad' es tratar a los ciudadanos como idiotas", ha añadido Puig, para referirse a la forma de plantear la campaña de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
La última propuesta socialista sobre la Ley de Vivienda ha hecho saltar chispas con su socio de Gobierno otra vez. Ofrece incentivos fiscales a los propietarios, pero no limita los precios del alquiler como exige Unidas Podemos. El vicepresidente segundo Pablo Iglesias advierte que no va a consentir que incumplan el acuerdo. El PSOE reclama responsabilidad a su socio y dice que todavía hay margen para negociar.
Los tres diputados autonómicos expulsados de Vox votarán en contra de la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos contra el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, por lo que esta iniciativa será tumbada en la votación prevista para este jueves al no tener la mayoría absoluta.
Para que prospere la moción, que desalojaría del poder en la Región de Murcia al PP tras casi 26 años seguidos, se requieren 23 votos a favor, de los cuales solo están asegurados los 17 del PSOE, los dos de Podemos y dos de los seis escaños de Cs, una vez que tres diputados tránsfugas del partido naranja que firmaron la moción han anunciado su negativa a votarla y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, baraja abstenerse.