El exdiputado del PSOE y cabecilla del 'caso Mediador' dice que las reuniones con empresarios en el Congreso son "habituales", mientras que otro de los investigados, el general retirado Francisco Espinosa, admite que sí recibió pagos de empresarios.
El PP ha solicitado una comisión de investigación en el Congreso por el 'caso Mediador' que afecta al PSOE, y ha lanzado una ofensiva también desde los territorios autonómicos. Ambos partidos se han lanzado este jueves duras acusaciones cruzadas por los casos de corrupción que afectan a ambas formaciones.
El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia de las islas, Manuel Domínguez, ha asegurado que no tiene nada que ver con el 'caso Mediador' y que no tiene "nada que esconder". En declaraciones a la prensa, ha señalado que ve "mucho nerviosismo" y "mucha gente intentando desviar la atención.
FOTO: Manuel Domínguez, en una imagen de hace unos días en La Palma. EFE / Luis G Morera
El PP impulsa una comisión de investigación en el Congreso sobre el ‘caso Mediador’ y pide a los grupos que la apoyen. Los socialistas recuerdan que ya expulsaron al diputado implicado y anuncian que apoyarán a todos sus diputados que se sientan señalados y quieran emprender acciones legales.
El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que su grupo parlamentario no descarta apoyar una comisión de investigación sobre el 'caso Mediador', pero dependerá de "quién la pide y por qué motivos".
En una entrevista en La Hora de la 1, Asens ha puntualizado que si la solicitud procede del PP no la apoyarán porque, ha repetido, no le van a "hacer el juego" a los 'populares', porque, a su juicio, están tratando de "esquivar" su responsabilidad en "el mayor caso de corrupción de la democracia".
FOTO: El diputado de Unidas Podemos Jaume Asens atiende a la prensa en los pasillos del Congreso. EFE/ Fernando Villar
El 'caso Mediador', en el que está imputado el exdiputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes, ha entrado de lleno en el debate político. El Partido Popular pide responsabilidades al PSOE, que ha anunciado que se personará como acusación popular en la causa.
Los socialistas reconocen que otros diputados han cenado con él, pero ponen una línea roja: expulsarán del partido a cualquiera que haya participado en fiestas con prostitutas. Los populares, además, han pedido la comparecencia de varios ministros para que expliquen si el exdiputado Fuentes ha influido en contratos de sus ministerios. Foto: EFE/Ramón de la Rocha
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha asegurado que al PSOE no le “consta” que haya más diputados implicados en el ‘caso Mediador’, por el que está siendo investigado como presunto ‘cabecilla’ el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes. Eso sí, ha lanzado esta advertencia en caso de que hubiera más: “Al corrupto, expulsión”.