El feminismo vuelve este 8 de marzo en las calles para reivindicar, de forma unánime, la igual real entre hombres y mujeres y contra la violencia de género. Sin embargo, al igual que en el 2022, el feminismo marcha dividido en Madrid, Barcelona y en otras ciudades por sus diferencias respectoa a la ley trnas, la prostiución y, este año, también debido al malestar por las conscuencias de la ley del 'solo sí es sí'. En la manifestación tradicional, convocada por la Comisión 8M, participan las ministras socialistas y también la titular de Igualdad, Irene Montero, en dos bloques diferentes tras su pancarta.
Manuela Carmena, directora del programa de Radio 5 Máster en justicia, asegura que "el feminismo es el movimiento más exitoso de los útlimos tres siglos" porque "no ha utilizado partidos políticos ni ha tenido ningún tipo de violencia". La magistrada dice que:"Los hombres también son víctimas de la violencia masculina porque forma parte de esas estructuras culturales en las que se ha basado el poder del hombre"
Elvira Rodríguez, portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, cree que "el feminismo es exitoso porque es igualdad. Lo que no se debería hacer es convertirlo en patrimonio de alguien como estamos viviendo estos días". La popular denuncia que en el Congreso están viendo "unos debates de extrema izquerda que equivocan absolutamente el camino"
Victoria de Pablo, portavoz adjunta del PSOE en el Senado, confía en el ADN feminista del PSOE: "La realidad es que solo bajo gobiernos socialistas se han conseguido los máximos avances en materia de igualdad". A la socialista le preocupa "la entrada de la extrema derecha en las instituciones porque automáticamente supone un retroceso en derechos que creíamos conquistados"