Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Isa Serra, portavoz de Podemos, ha calificado en Las Mañanas de RNE de “error político” la decisión de Sánchez de “expulsar a Podemos del Gobierno.” La formación morada reivindica que son la garantía para impulsar los verdaderos avances sociales. Isa Serra ha insistido en que “el PSOE nunca ha querido a Podemos dentro del Gobierno” y que ahora han podido decidir expulsarlos "gracias a la ayuda de Yolanda Díaz."

En relación con el ministerio que ofrecieron a Nacho Álvarez, Isa Serra ha defendido que se trata de “una jugada de última hora que es un teatro para que no parezca que nos están expulsando del Gobierno” y ha confesado que eso “es hacerle flaco favor a la política.” Ha expresado en que si les querían en el Gobierno, “lo normal es escuchar nuestras propuestas.” Y sobre la ley del ‘solo sí es sí’, Serra ha insistido en que “hay una ofensiva reaccionaria por parte de los poderes judiciales que el PSOE asume porque es una buena forma de culpar a Podemos y finalmente, expulsarle."

“El Senado no puede convertirse en un nuevo Tribunal Constitucional y bloquear la ley”, ha aclarado en Las Mañanas de RNE el catedrático de Derecho Constitucional Agustín Ruíz Robledo, que ha explicado también que la nueva ley de amnistía: “se debe tramitar para que las Cortes puedan decidir por sí mismas porque, si no, nos inventamos algo que no está en la Constitución”. Robledo ha apuntado también que la Mesa debe revisar que no ocurre nada contrario a la Constitución y recuerda: “los diputados no pueden aprobar normas que sean contrarias al texto”.

Uno de los principales cambios en la composición del nuevo Gobierno está en el Ministerio de Igualdad, que vuelve a manos del PSOE después de los sonados choques con Podemos la pasada legislatura. Su nueva titular, Ana Redondo, es una persona de confianza del exalcalde de Valladolid Óscar Puente, que también será ministro. Marlaska, Robles o Albares son algunos de los ministros que siguen. Foto: Carlos Luján / Europa Press

Termina la investidura de Pedro Sánchez: 179 síes y 171 noes. Feijóo felicita al presidente pero le advierte de que es una equivocación depender de los partidos independentistas, que también condicionan sus apoyos futuros a nuevas negociaciones.

El candidato Pedro Sánchez explica la ley de amnistía que ha registrado el PSOE y las lineas del gobierno de coalición para el que pide el voto. PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, Coalición Canaria y BNG votan sí a que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno y explican por qué y con qué condiciones.