Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex primer ministro británico, Tony Blair, ha asegurado que habría tomado la misma decisión que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de "matar o capturar" a Bin Laden en Pakistán. "No lo sé porque no estaba ahí, pero hay que ser realista. Se trata de un grupo de personas en una situación peligrosa donde pueden encontrar resistencia y no creo que tuvieran una larga conversacion con él", ha comentado, en referencia a la operación de comando que acabó con la vida del fundador de Al Qaeda en Pakistán. "He leído las críticas a Obama, pero no creo que yo hubiera tomado una decisión distinta", ha reiterado.

Dos personas han resultado heridas, una de ellas con quemaduras graves, en una explosición en el puerto de Gibraltar, que ha sido evacuado. El más grave ha sido trasladado al hospital Carlos Haya de Málaga, mientras que el herido leve es un policía que acudió en su ayuda y que está siendo atendido en Gibraltar. El fuego, que afectaba a un depósito, se ha extendido ahora a otro tanque de combustible. Las llamas están consumiendo a gran velocidad el contenido y la estructura de este depósito, que estaba siendo refrescado para evitar la propagación del fuego, según Europa Press. No están claras las causas del incidente. La Policía del peñón informó en un primer momento de que se trata de una explosión de un tanque de combustible. Fuentes de la Guardia Civil española han apuntado después que han sido dos tanques con restos de hidrocarburos procedentes de la limpieza de los barcos. En concreto, estos depósitos almacenaban lo extraído a partir de la limpieza de las centinas, situadas en la parte inferior de la sala de máquinas de los barcos y donde van a parar los líquidos aceitosos a partir de las pérdidas en tuberías.

El segundo día de visita oficial del presidente Obama y su esposa a Reino Unido ha dejado varias imágenes cargadas de simbolismo como la

de su discurso en el mítico Westminster Hall de Londres, donde ha recibido un sentido aplauso tras poner de manifiesto las buenas

relaciones entre los dos países.

Barak Obama ha empezado unas horas antes su visita oficial al Reino Unido por la nube de cenizas. El presidente de Estados Unidos tratará con su principal aliado europeo la situación en Oriente Medio y las revoluciones del norte de África.