- Ha sido arrestada en una comisaría donde había sido citada a declarar
- Rebekah Brooks dimitió este viernes como consejera de News International
- Se trata de la décima detención practicada en el caso de las escuchas
- En un comunicado, ha dicho que no conocía "la magnitud de las esuchas"
- El domingo la policía ha detenido a la número 2 de Murdoch, Rebekah Brooks
La policía británica detiene a Rebekah Brooks, mano derecha de Murdoch, mano derecha de Rupert Murdoch y consejera delegada de News International, la filial del grupo en Gran Bretaña. Es sospechosa de 'interceptación de comunicaciones' y 'corrupción'. Por el momento son 10 los detenidos por el escándalo "de las escuchas telefónicas". Salvo Brooks, que acaba de ser detenida, todos están ya en libertad.
Detenida hoy Rebekah Brooks, la mano derecha de Murdoch en el Reino Unido. El arresto sería por la sospecha de presunta corrupción y conspiración para interceptar teléfonos. Rebekah Brooks, está citada para declarar ante el Parlamento británico, junto a Murdoch y el hijo del magnate, para el martes 19. El viernes dimitió como consejera delegada de la empresa News International de Rupert Murdoch, y dirigió el tabloide "News of the World" entre 2000 y enero de 2003, cuando se llevaron a cabo escuchas ilegales de móviles de políticos, famosos y más gente, en busca de exclusivas.
- La Policía la ha detenido este domingo en Londres
- Ha dirigido varios diarios, entre ellos News International y The Sun
- Mantenía muy buenas relaciones con David Cameron
Acabamos de conocer que la policía británica ha detenido a Rebekah Brooks, la que fuera mano derecha de Murdoch y consejera delegada de News International. Se supone que es para prestar declarar sobre corrupción y escuchas ilegales, tal como sucedió con Andy Coulson, hasta hace una semana redactor jefe del News of the World.
Por segundo día consecutivo, Rupert Murdoch vuelve a pedir perdón en la prensa inglesa. El grupo "News International", la rama británica del grupo de Murdoch, publica esta disculpa en los diarios dominicales por el escándalo de las escuchas ilegales.
- Cree que la concentración de poder en los medios es "algo peligroso"
- Por otro lado Scotland Yard ha negado su implicación en el caso
- Murdoch ha vuelto a pedir perdón en la prensa británica dominical
Varios periódicos británicos denuncian que el primer ministro se reunió hasta 26 veces con los ejecutivos de la empresa implicada en las escuchas, incluso después de estallar el escándalo. Murdoch ha pedido perdón mediante una carta personal publicada en prensa.
- Lo publica este sábado el diario británico The Independent
- Brooks y el hijo de Murdoch visitaron la residencia campestre de Cameron
- Publica un comunicado en los siete principales periódicos británicos
- Murdoch pide perdón por "el daño causado a las personas afectadas"
Les Hinton, hombre de confianza del magnate Rupert Murdoch, ha dimitido como director de Dow Jones (sector económico del grupo News Corporation), tras verse salpicado por el escándalo de las escuchas telefónicas en Gran Bretaña. Estas escuchas ocurrieron siendo Hinton el máximo dirigente de News International.
- Ha sido blanco de las críticas por las escuchas telefónicas
El magnate estadounidense de la comunicación, Rupert Murdoch, ha pedido perdón por las escuchas ilegales que hizo unos de sus periódicos a la familia de una niña asesinada. Ha sido durante un encuentro privado, solicitado por el propio Murdoch, del que apenas ha trascendido que les ha expresado "sus más sinceras disculpas". Se trata del escándalo, el último de muchos otros, que ha obligado a dimitir a Rebekah Brooks, la jefa de la filial en el Reino Unido del imperio de Murdoch, que el próximo martes deberá comparecer ante el parlamento británico para dar explicaciones... Al otro lado del Atlántico, se investiga si hubo pinchazos telefónicos a las víctimas del 11-S.
La jefa de la filial británica del imperio de medios de comunicación de Murdoch, ha dimitido. La periodista es una de las figuras centrales del escándalo de las escuchas teléfonicas en el Reino Unido.
El escándalo de las escuhas ilegales por el tabloide News of the World, del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, acapara nuestra atención esta semana. Es nuestro asunto de portada. También tratamos otra cuestión relacionada con la prensa: los límites y restricciones que le impone el gobierno húngaro.a la libertad de expresión. Analizamos las relaciones económicas entre la Unión Europea y China con Taciana Fisac, directora del centro de estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, echamos un vistazo a las elecciones en Argentina y festejamos el primer día de la independnecia de un nuevo Estado: Sudán del Sur - 16/07/11
- La empresa se disculpará a través de avisos a toda página
- Lo ha anunciado James Murdoch, que lo considera "necesario"
- Brooks ha enviado un comunicado a los medios explicando su decisión
- Siente "una profunda responsabilidad por las personas a las que se ha herido"
- Su sucesor, Tom Mockridge, hasta ahora responsable de Sky Italia
- Cameron cree que la dimisión de Brooks ha sido la "decisión correcta"
El magnate Rupert Murdoch ha salido este viernes en defensa de la actuación de News Corporation, envuelto en la polémica por las escuchas telefónicas de su desaparecido dominical británico "News of the World", aunque ha anunciado una investigación "independiente" de cada acusación de "conducta indebida" tras admitir "errores menores". En una entrevista al diario "The Wall Street Journal", propiedad de News Corporation, la primera que concede desde que saltó la polémica, el magnate australiano de la prensa ha afirmado que su empresa ha manejado "extremadamente bien" la crisis por el escándalo de las escuchas telefónicas.
- El magnate pedirá perdón en uno de sus periódicos
- Asegura que, aunque "molestan" los titulares, se recuperará
- Empleará su comparecencia para desmetir "rumores absurdos"
Rupert Murdoch ha vuelto a ceder a las presiones y ha anunciado que comparecerá como testigo ante la Comisión de Cultura del Parlamento británico el próximo martes junto a su hijo James después de que ambos se negasen en un primer momento.
"News Corporation -el conglomerado mediático de Murdoch- está en condición de confirmar que una carta destinada a los diputados está redactándose para informar que Rupert y James Murdoch participarán en la comisión del martes", ha indicado el portavoz del grupo.