- Asegura que no hay debilidades fundamentales en el sistema de seguridad
- El informe fue encargado en marzo tras la crisis nuclear de Fukushima
Polémica en el Reino Unido. Su ministro de Defensa está en la cuerda floja por un conflicto de intereses tras permitir a un empresario amigo suyo acceso privilegiado al ministerio y a reuniones de alto nivel. El primer ministro, David Cameron, admite errores graves mientras la oposición pide una investigación.
- Liam Fox dejó que un amigo le acompañara a reuniones de trabajo
- El primer ministro reconoce que no separó la esfera profesional de la personal
- La prensa británica recoge datos sobre encuentros de ambos con empresarios
En el Reino Unido, polémica por la relación del ministro de defensa con un amigo a quien le permitió un acceso privilegiado a reuniones de alto nivel. La cuestión es si el ministro incurrió en un posible conflicto de intereses, hasta el punto, de que se especula con que el ministro tenga que dimitir.
- Ha ocurrido en una central que están desmantelando en Caithness
- Aseguran que no se ha emitido radiación y no hay riesgo para la salud
- La empresa española los controla a través del gestor aeropuertuario BAA
- La causa, el retraso en la venta del aeródromo londinense de Stansted
- Competencia obligó a la compañía a vender dos aeropuertos
La agencia de calificación Moody's ha rebajado la calificación de doce instituciones financieras británicas, entre ellas Santander UK, Lloyds y RBS, al considerar que las medidas adoptadas por las autoridades han reducido "significativamente" la estimación de apoyo a estas entidades en el medio y largo plazo. La desconfianza de Moody's se extiende a la banca lusa ya que la agencia también ha bajado la nota a nueve bancos portugueses, incluido Santander Totta.
- Santander UK, Lloyds TSB Bank y Co-Operative Bank bajan un escalón
- RBS y Nationwide Building Society descienden dos peldaños
- Osborne afirma que los bancos británicos están "bien capitalizados"
- Alega que la ley sobre crímenes de guerra ha sido modificada
- Los políticos israelíes no visitaban el país por temor a ser procesados
- Un ciudadano ha solicitado su procesamiento por la operación Plomo Fundido
- La entidad aumenta la dotación del programa ante el temor de una recesión
- El estímulo de la economía británica se eleva hasta 315.000 millones de euros
El discurso del primer ministro británico, David Cameron, ante el congreso anual del Partido Conservador en Manchester ha estado centrado en la economía y su tono ha recordado al de Winston Churchill. Cameron ha apelado al espíritu británico capaz de soportar los sufrimientos con tal de salir a la crisis. El primer ministro ha reconocido que la amenaza a la economía mundial y al Reino Unido es tan grave hoy como lo era en 2008, cuando comenzó la recesión mundial.
- Ha asegurado que el plan es correcto y que los resultados llegarán
- Reconoce que la amenaza a la economía es tan grave como en 2008
- Así lo ha declarado en el congreso anual del Partido Conservador
El primer ministro británico, David Cameron, afronta su tercera conferencia política desde que volvió al Gobierno. Lo hace con un balance de luces y claros: es el líder mejor valorado pero su partido va por detrás de los laboristas en las encuestas.
IÑIGO PICABEA (Londres).- Los recortes presupuestarios por la crisis llegan a todos lados. El Reino Unido ha espedido a más de un millar de miembros de la Marina Real Británica, un tercio de ellos mediante retiro obligatorio. En marzo habrá más. A principios de este mes de septiembre, el Ejército y la Royal Air Force dejaron en la calle a 2.000 personas, como parte de un paquete de recortes que supondrá el despido de 22.000 miembros de las Fuerzas de Seguridad de aquí a 2015. La revisión del gasto militar tiene también consecuencias en el sector privado: el mayor productor de armas británico, Baes System, ha anunciado el despido de 3.000 empleados.
- El pasado lunes el ministro de Justicia dijo que el caso "estaba cerrado"
- En el atentado, en 1988, cerca de 300 personas perdieron la vida
En Reino Unido, las polémicas declaraciones a la BBC de Alessio Rastani han dado paso a que se cuestione si es o no realmente un inversor. Rastani ha confirmado que se dedica a la inversión y ha ratificado sus palabras de que los planes para salvar el euro no funcionarán y que es el Banco Goldman Sachs quien gobierna los países. Sí admite que pudo excederse en su intento por ser pedagógico.
- Rastani asegura que acudió a la BBC porque le encanta hablar en público
- Para él, invertir es más "un hobby" que "un negocio"
- Quiere reconquistar la confianza en la economía y en los valores "británicos"
- Ha sido su primer discurso como líder laborista tras su elección el año pasado
- Ha acusado a Cameron de traicionar la sanidad y sus promesas electorales
- Las redes sociales cuestionan la verosimilitud del testimonio de Alessio Rastani
- El grupo de artistas 'Yes Men' desmiente que sea uno de sus montajes
- La BBC abre una investigación y concluye que Rastani es un 'trader' auténtico
Un inversor ha reconocido en la televisión pública británica que su trabajo es ganar dinero con la crisis. Y desde allí ha dicho que los políticos no gobiernan el mundo, que lo hace Goldman Sachs, un banco de inversiones. El Canal 24 horas de la BBC entrevistó al este "trader", inversor de bolsa, y afirmaciones como ésta: "Llevo tres años soñando con esta recesión para hacer dinero." O Es Goldman Sachs quien manda en el mundo. Dejaron boquiabiertos a los periodistas que lo entrevistaban. El inversor fue contundente y descarado: el euro se estrellará, los grandes inversores están huyendo del Euro al dólar y otras cosas más seguras porque no se creen los planes de rescate. La BBC hizo la entrevista, pero no le dio mayor relevancia. La repercusión la ha tenido en redes como Youtube, Facebook y Twitter, Aunque en una encuesta en la calle, muy rápida y totalmente acientífica, nos hemos encontrado con todo tipo de opiniones.