Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la primera vez que el primer ministro británico pone los pies en el empobrecido barrio de Tottenham desde que la policía mató aquí a un joven de 29 años, el detonador de la violencia que siguió.

En Reino Unido ya son 1700 las personas detenidas, y 800 las procesadas, por unos disturbios que han aumentado la tensión entre Scotland Yard y el Gobierno de Cameron. Hoy, el ministro de Economía británico, ha asegurado que se mantendrán los recortes anunciados de presupuestos y agentes de policía.

Esta madrugada se ha confirmado la muerte de una quinta personas, como consecuencia de las protestas violentas en el Reino Unido. La noche ha sido la más tranquila desde que comenzaron los incidentes en Londres.

Parece que no se cumplen los augurios de quienes esperaban un recrudecimiento de la tensión racial entre caribeños y asiáticos a raíz del atropello de tres pakistaníes en Birmingham. Aunque algunos testigos aseguran que el conductor del coche era un hombre de raza negra, este jueves se han congregado en torno al lugar del accidente los líderes de las minorías raciales. Blancos, negros, asiáticos y policías rezaban juntos y daban sus condolencias a los familiares de las víctimas, informa la enviada espacial de TVE a Reino Unido, Silvia Fernández-Bobadilla.

El joven estudiante malayo Asyraf Haziq, hospitalizado tras recibir una paliza el pasado lunes en los disturbios de Londres, está estable. Las imagénes que muestran cómo un grupo de chicos le robaban, aprovechándose de que estaba herido, han dado la vuelta al mundo.

Los vecinos lloraban en una vigilia la muerte de tres jóvenes musulmanes (de 21, 30 y 31 años), atropellados cuando vigilaban los comercios de su barrio. La policía lo considera un triple asesinato y ya ha detenido a un hombre, al parecer de un grupo afrocaribeño, como responsable de un incidente que amenaza con enfrentar a las dos etnias.

El debate sobre los graves disturbios vividos en Inglaterra, en los últimos cinco días, ha llegado hoy al parlamento de Londres. El primer ministro, David Cameron, se ha comprometido a hacer todo lo necesario para restablecer el orden y castigar a los culpables. Cameron también ha reconocido que la primera respuesta a esta ola de violencia fue insuficiente.

El primer ministro inglés David Cameron informa al Parlamento británico , hoy jueves 11 de agosto, sobre las revueltas ocurridas en los últimos días y habla sobre las acciones que se piensan llevar a cabo. Entre ellas, el empleo contra los manifestantes de pelotas de goma y cañones de agua. También manifiesta su preferencia por acciones estrictamente policiales antes que sacar al ejército a la calle