Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dura sesión en el Parlamento Europeo sobre la Cumbre del viernes que debía afianzar al Euro: Sus señorías se han despachado a gusto con los líderes políticos y particularmente con David Cameron, por rechazar el acuerdo de disciplina fiscal.A Cameron no le apoyan ni los euroescépticos británicos, que le han pedido que saque a su país de la Unión Europea.

La Cumbre está teniendo consecuencias políticas inmediatas es en el Reino Unido. Hay serias divergencias en el seno del gobierno de coalición sobre la conveniencia del veto de Cameron a la reforma del Tratado. Esta tarde el primer ministro lo ha explicado en el Parlamento.

El primer ministro británico, David Cameron, explicará ante la Cámara de los Comunes su decisión de vetar los cambios en el Tratado Europeo. Su socio de gobierno, el liberaldemócrata y viceprimer ministro, Nick Clegg, ya ha dicho que la exclusión del acuerdo marginará y aislará al Reino Unido.

El portazo del primer ministro británico David Cameron al acuerdo de la Cumbre Europea del viernes ha puesto a los pies de los caballos la coalición de Gobierno que mantienen los conservadores con os liberales.

Analizamos con nuestro corresponsal Íñigo Picabea la difícil situación por la que atraviesa el Ejecutivo del Reino Unido (12/12/11).

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, comparece ante el Parlamento para explicar su decisión de vetar los cambios en el Tratado europeo acordados en la cumbre de la semana pasada en Bruselas.

El Reino Unido fue el único de los 27 países de la Unión Europea (UE) que se negó a apoyar un pacto fiscal para superar la crisis en la eurozona debido a que no se aceptaron las salvaguardias que pedía para la "City", el centro financiero de Londres. Con excepción del Reino Unido, los 26 estados de la UE optaron por un acuerdo intergubernamental.

El viceprimer ministro británico y líder del partido liberal, Nick Clegg, ha criticado la decisión del primer ministro, David Cameron, de descolgarse del acuerdo que firmaron los países europeos en la Cumbre de Bruselas. Dice que es malo porque margina a su país. Pero a pesar de esta discrepancia, Clegg asegura que no peligra la coalición de gobierno con los conservadores.

El viceprimer ministro británico y líder de la oposición liberal, Nick Clegg, ha declarado estar "amargamente decepcionado" con el primer ministro David Cameron, por "aislar" al Reino Unido de Europa al vetar los cambios en el Tratado de la Unión Europea aprobado por el resto de países miembros en la Cumbre de Bruselas, pero ha descartado la opción de proponer un referéndum en este sentido.

El primer ministro británico, David Cameron, se reunió anoche con 30 diputados conservadores para explicarles esta polémica decisión, que ha causado malestar entre sus vecinos europeos. Hoy, el ministro de Finanzas británico ha insistido en que es una decisión adecuada porque la unión fiscal, ha dicho, no favorece los intereses británicos y ha rechazado que estén aislados. El viceprimer ministro, Nick Clegg, que lidera el partido más europeista del Reino Unido, teme que la posición británica queda más marginada en Europa.