Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"¿Está de acuerdo en que Escocia sea un país independiente?". Ésta es la pregunta "directa" y "clara" que el ministro principal de Escocia, Alex Salmond, formulará en el referéndum que planea para 2014. La ha presentado esta tarde el primer ministro escocés, en respuesta al plan de Londres para esa consulta.

El Parlamento británico va a tomar medidas para averiguar por qué se está inclinando el Big-Ben, uno de sus monumentos más famosos. Según los expertos, tendría que pasar mucho tiempo para que se pareciera a la torre de Pisa. De momento, hay que fijarse bien para apreciar la inclinación.

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, presenta en el Parlamento de Edimburgo su plan para convocar en 2014 un referéndum sobre la independencia escocesa.  

 

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, dará este miércoles el "asalto" a Westminster al presentar su plan para convocar un referéndum sobre la independencia escocesa, en lo que será el mayor desafío constitucional al Reino Unido en siglos.

Salmond, líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), estará más cerca de acariciar su ansiada independencia al publicar en el Parlamento de Edimburgo los detalles de la consulta, que quiere convocar en otoño de 2014.

Escocés hasta la médula y tan simbólico de Escocia como el whisky, el haggis (embutido) o el porridge (copos de avena), Salmond ha convertido el debate independentista en su caballo de batalla, con el que quiere cortar la influencia de Londres en asuntos escoceses.

Escocia está unida a Inglaterra a través de la llamada Acta de Unión de 1707 pero el político nacionalista confía en acabar con esta asociación, si bien los partidos mayoritarios británicos defienden esta adhesión que ven beneficiosa para todas las partes.

  • La prensa británica desvela un informe que contempla reformas multimillonarias
  • La comisión encargada del mantenimiento del edificio se ha reunido este lunes
  • Su portavoz desmiente las noticias que apuntan a la venta a promotores rusos

Las Malvinas vuelven a enfrentar al Reino Unido y Argentina cuando la guerra está a punto de cumplir 30 años. Ante la reivindicación de soberanía por parte de Buenos Aires. Londres habría decidido incrementar su presencia militar en las islas. Y eso ha desencadenado una escalada verbal en la que ambos países se acusan de colonialismo.

El gobierno británico ha admitido ahora que hace unos años utilizó un dispositivo de inteligencia escondido en una falsa piedra para espiar en Rusia. Algo que negó cuando Moscú lo descubrió, y que provocó serias tensiones entre ambos países, incluida la expulsión de personal diplomático por parte de los dos. Según la inteligencia rusa muchos altos funcionarios eran agentes encubiertos del espionaje británico.

Este año se cumple el bicentenario del nacimiento del escritor Charles Dickens, el que fue el autor inglés más popular después de Shakespeare. De su pluma salieron obras como Oliver Twist, David Coppefield y Cuento de Navidad. Entre las conmemoraciones de ese bicentenario, una exposición que recrea el vínculo entre Dickens y Londres. La capital británica fue su principal inspiración y él su mejor cronista.

En Liverpool viviremos la pasión por el futbol, la música, Los Beatles, visitamos la casa de J.Lennon,.,,