Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La llegada del Príncipe Guillermo de Inglaterra a Las Malvinas, en misión militar, ha aumentado la tensión diplomática con Argentina. Buenos Aires lo considera una provocación y el gobierno británico afirma que solo participa en un despliegue rutinario. Además, la presencia del nieto de la Reina coincide con el estreno en Argentina de la película "La Dama de Hierro".

El ministro británico de Energía ha dimitido hoy al saberse que será procesado por mentir en una infracción de tráfico. Al parecer, Chris Huhne convenció a su entonces esposa de que se inculpara por un exceso de velocidad que él había cometido para que no le retiraran el carnet de conducir.

La llegada del príncipe Guillermo a las islas Malvinas, para servir en un buque de la Armada británica, ha elevado la tensión entre Argentina y Reino Unido. Tanto grupos de izquierda, como peronistas y las Madres de Plaza de Mayo se han manifestado reclamando la soberanía de las islas, que provocaron la guerra de 1982. Algunos exaltados han atacado bancos e intereses británicos en la capital, Buenos Aires. En Venezuela, el presidente Hugo Chávez ha advertido que Argentina no está sola en su enfrentamiento.

La llegada del príncipe Guillermo a las islas Malvinas, para servir en un buque de la Armada británica, ha elevado la tensión entre Argentina y Reino Unido. Tanto grupos de izquierda, como peronistas y las Madres de Plaza de Mayo se han manifestado reclamando la soberanía de las islas, que provocaron la guerra de 1982. Algunos exaltados han atacado bancos e intereses británicos en la capital, Buenos Aires.

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió a sus socios europeos que si el pacto fiscal afecta de algún modo al buen funcionamiento del mercado único "tomará las medidas apropiadas", incluso acciones legales. "Nos parece bien que concluyan un acuerdo de disciplina fiscal si eso les va ayudar a solucionar el desbarajuste del euro. Nos parece estupendo siempre que no se salgan del guión y afecten a nuestros intereses", manifestó Cameron. "Políticas fiscales, bien. Intromisión en las políticas de mercado común que afectan al Reino Unido, mal", resumió de forma telegráfica el primer ministro, que recibirá este lunes las críticas de los más euroescépticos de su partido, que creen que ha edulcorado el veto de Londres del pasado diciembre al pacto fiscal.

En declaraciones al programa de radio '24 horas', el primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, ha señalado que la co-soberanía entre españa y Reino Unido es "un proceso muerto". Picardo ha realizado estas declaraciones tras salir a la luz las memorias del exministro para Europa del antiguo gobierno de Tony Blair, Peter Hain, quien ha admitido lo ¿ridículo¿ de mantener este territorio en la península ibérica.

En Bruselas, donde asiste a la Cumbre europea, Rajoy se reúne con el primer ministro británico, David Cameron. Sobre la mesa, además de otros asuntos, de nuevo el contencioso de Gibraltar que ha cobrado actualidad en los últimos días (30/01/12).