Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sigue la represión y la protesta en Xinjiang. La policía tiene ahora que reprimir a quienes piden venganza contra los musulmanes uigures por los destrozos originados durante la batalla campal en la que murieron 150 personas (07/07/09)

La tensión étnica aumenta en la región de Xinjiang, al noroeste de China, dos días después de que una protesta de la minoría musulmana uigur acabara con 156 muertos y más de un millar de heridos. Chinos de la etnia han, mayoritaria en el conjunto del país, han salido a la calle con barras de hierro y amenazan con linchar a los uigures (07/07/09)

Continúan las protestas en China tras la violenta represión de la policía contra la minoría musulmana. Al menos 156 personas han muerto en los altercados, y casi un millar de personas han rsutlado heridas. (7/7/09)

Después de al menos dos intentos ha volado al El Salvador desde donde ha transmitido todo su apoyo a la familia del joven fallecido. Isis Obed Murillo estaba entre los miles de seguidores de Zelaya que le esperaban en el aeropuerto. Ha recibido un tiro en la nuca cuando los militares han disparado para dispersar a los manifestantes.

Ha ocurrido en la capital de la provincia de Xinjiang, al noroeste del país, donde se ha decretado la ley marcial. Allí viven ocho españoles que, según el Consulado en Pekín, están bien.

  • Es un zona de tensión étnica entre la población musulmana autóctona y la china Han
  • El conflicto, que ha dejado este fin de semana 140 muertos, es similar al del Tibet
  • Xinjiang tiene 19 millones de habitantes, el 46% son uigures y piden la independencia
  • Pekín acusa a estos grupos de terroristas, pero los uigures en el exilio lo niegan
  • Xinjiang es una de las zonas más ricas en petróleo y gas natural de China

Para hoy había prevista otra concentración que al final se ha anulado. La represión del régimen, y la falta de un líder claro de la oposición, están desinflando las protestas.

La televisión iraní ha informado de que el recuento parcial realizado de forma aleatoria por el Consejo de Guardianes en el diez por ciento de las urnas ha confirmado los resultados que dan ganador a Ahmadineyad.(24/06/09)

Aunque el opositor Musavi ha convocado hoy una concentración ante el Parlamento. El gobierno iraní ha acusado a la CIA de financiar las manifestaciones en contra del resultado de las elecciones.

Los cuatro jugadores de la selección iraní de fútbol que lucieron muñequeras verdes, el color de la campaña del líder opositor Mir Husein Mousaví, en un partido contra Corea del Sur la semana pasada han sido expulsados del equipo y no podrán volver a ser convocados (24/06/09).