Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Carlos I ha aterrizado ya en Vigo para iniciar su segunda visita a España tras su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020, tras lo cual viajará a Sanxenxo (Pontevedra), donde espera participar en un campeonato de vela, en la que compite su barco, el 'Bribón'. Pero esta vez no está previsto que se reúna con Felipe VI en Zarzuela, como sí ocurrió en 2022.

FOTO: MIGUEL RIOPA / AFP

Juan Carlos I regresa este miércoles a España por segunda vez desde su marcha a Abu Dabi, país en el que reside desde agosto de 2020. Al igual que el año pasado, su visita se enmarca en la celebración de un campeonato de vela en Sanxenxo (Pontevedra), en la que participa su barco, el 'Bribón'.

El rey emérito, que previsiblemente aterrizará en Vigo este miércoles al mediodía en un vuelo privado, planea que su estancia esté marcada por la discreción y que se prolongue hasta el domingo en Galicia para participar en la regata de la Copa de España de la clase 6m, que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo.

El rey emérito Juan Carlos I ha llegado este martes a Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, en el oeste de Londres, para presenciar el partido del club inglés contra el Real Madrid de Liga de Campeones.

El emérito, cuya visita privada a Londres ha despertado gran atención mediática, ha llegado a las inmediaciones del estadio en un vehículo todoterreno negro tras el autobús del Real Madrid y a la vez que el presidente del club madridista, Florentino Pérez.

Su aterrizaje en Vigo se espera este miércoles por la mañana. Se alojará de nuevo en la casa de su amigo Pedro Campos, en Sanxenxo. 11 meses después de su última visita, en el puerto deportivo hay tranquilidad y expectación mediática. En esta ocasión las autoridades apuestan por la discreción.

El rey Juan Carlos ya está en Londres. Pese a que su desplazamiento a Reino Unido se ha llevado con máxima discreción, el rey emérito fue visto este lunes por la noche en la capital británica en el club privado Oswald, según algunos medios británicos. Se trata de la antesala a su viaje previsto para este miércoles a Sanxenxo, Galicia.

FOTO: Imagen de archivo del rey Juan Carlos. EFE/Zipi

El rey emérito Juan Carlos, su hija la infanta Elena y su nieto Felipe Juan Froilán, se han fotografiado juntos en Abu Dabi, Emiratos Árabes. Las imágenes son este domingo, según el periódico digital '65 y Más', que ha publicado las fotografías. Juan Carlos vive en Abu Dabi desde agosto de 2020 y Froilán se ha mudado este año. Foto: 65YMÁS.COM

No tenemos fotos oficiales de Felipe VI y su padre Juan Carlos I, pero sí una imagen de ambos juntos durante el funeral de Constantino de Grecia. La han captado las cámaras de la televisión griega 'Star'.

El rey emérito vive actualmente en Abu Dabi. El 3 de agosto de 2020 se fue de España y comunicó a su hijo por carta su decisión de "trasladarse fuera". Desde entonces, no había ninguna imagen pública de ambos.

La última vez que hay constancia de que estuvieron cerca fue en septiembre, durante el funeral de Isabel II. Anteriormente, padre e hijo se vieron en mayo en España, tras una visita a Galicia del anterior jefe del Estado para participar en unas regatas, pero no hubo fotografías públicas.

El entierro de Constantino de Grecia nos ha dejado algunos de los momentos más personales de la familia real. Como un gesto de Felipe VI al despedirse del rey emérito con dos besos. Una muestra de afecto entre padre e hijo que no ha pasado desapercibida tras el distanciamiento que ambos mantienen.

Doña Sofía ha llegado al funeral de su hermano Constantino en la catedral metropolitana de Atenas acompañada por el rey emérito. Unos metros por detrás han llegado la infanta Elena con su hija Victoria Federica. No se trata de un funeral de Estado, pero cuenta con un dispositivo de seguridad especial.

El funeral de Constantino II reúne a los Reyes de España, los reyes eméritos y las Infantas Elena y Cristina. Doña Sofía llevaba días en Atenas mientras que el rey Felipe y Doña Letizia llegaban este domingo. Juan Carlos I venía desde Abu Dabi para dar su adiós a su cuñado, con quien mantenía una estrecha relación. La misa se oficia en la Catedral metropolitana para despedir al que fuera rey de Grecia durante nueve años. Un protocolo garantiza la seguridad, pero no es un funeral de Estado.

El rey emérito cumple hoy 85 años. Es el tercer cumpleaños que pasa en Abu Dabi, desde que se instaló allí tras conocerse sus irregularidades fiscales. En todo este tiempo ha hecho una única visita a España, el pasado mayo, y de momento no hay noticias de que vaya a volver.

Salió de nuestro país por las investigaciones judiciales sobre sus fondos en el extranjero. Fueron archivadas el pasado marzo después de varias regularizaciones multimillonarias con Hacienda. Ese mismo mes, decidió fijar su residencia permanente en Abu Dabi, donde –dice– ha encontrado la "tranquilidad" necesaria. Foto: Jesus Briones/G3online

El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales ha reconocido la inmunidad a Juan Carlos I hasta el momento de su abdicación como rey de España en 2014 ante la demanda por acoso que presentó la que fuera su amante Corinna Larsen por hechos que presuntamente tuvieron lugar entre 2012 y 2014.

FOTO: El rey emérito Juan Carlos I, en una imagen del pasado mes de mayo en Sanxenxo. EFE/Lavandeira Jr.