Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde la operación en abril del Rey Juan Carlos de una fractura de cadera, como consecuencia de una caída durante un viaje privado a Bosuana para participar en una cacería, hasta su más reciente intervención para implantarle una prótesis en la cadera izquierda.

El rey ha avalado las "renuncias de hoy" por el bienestar futuro y ha pedido "política grande" para afrontar la crisis en su mensaje de Navidad de 2012 (24/12/2012).

El tradicional discurso de Navidad del rey se podrá ver a partir de las 21:00 horas de esta noche, a través de Televisión Española y por los canales autónomicos. Por primera vez las palabras del rey se podrán seguir en directo en las cuatro lenguas cooficiales, a través de la página web de la Casa Real. El rey Juan Carlos abordará en sus palabras la crisis económica y los esfuerzos de los españoles para superar las dificultades. Las personas sordas podrán verlo traducido a la lengua de signos en el canal 24 horas y también se podrá seguir por primera vez por dispositivos móviles por el canal de Youtube puesto en marcha la semana pasada por la Casa Real.

El Rey ha abandonado ya el hospital madrileño donde se recuperaba de su operación de cadera, hace 9 días. A su salida, Don Juan Carlos ha bromeado con la prensa y ha asegurado que le han venido muy bien las sesiones de fisioterapia.

El rey ha abandonado esta tarde en un automóvil el hospital madrileño Quirón San José, en el que ingresó hace nueve días y donde ha recibido hoy el alta hospitalaria tras completar la primera fase de rehabilitación de su intervención quirúrgica en la cadera izquierda. Don Juan Carlos ha salido del parking del hospital en torno a las 19.15 horas. El monarca, que iba en el asiento de copiloto de un coche, se ha parado a la altura de la prensa y ha bajado su ventanilla para comentar: "Gracias por estar aquí, por el frío que estáis pasando".

El rey "podría abandonar el hospital hoy mismo", pero seguirá ingresado unos días más para hacer "fisioterapia intensiva" tras su tercera operación de cadera, según ha informado el hospital en el último parte médico difundido este miércoles por el traumatólogo Ángel Villamor. El monarca fue intervenido el pasado viernes a última hora. El sábado, el cirujano que le operó aseguró que en "tres o cuatro días" recibiría el alta hospitalaria y que en un mes estaría recuperado. El doctor Villamor ha afirmado que el rey se encuentra en "óptimas condiciones para recibir el alta", pero permanecerá "unos días más" en el hospital privado San José, en Madrid, para que los fisioterapeutas sigan su evolución "de un modo más próximo y eficaz", según el parte médico.

La evolución del rey "continúa siendo muy favorable" después de su tercera operación de cadera del pasado sábado, según el último parte médico hecho público este martes. Don Juan Carlos está "ganando en movilidad y autonomía" con las dos sesiones de fisioterapia que tiene cada día, pero no recibirá el alta médica de momento ya que se ha anunciado un nuevo parte médico para este miércoles a las 11.00 horas.