Atribuyen a ucranianos el sabotaje del Nord Stream
La inteligencia de Estados Unidos ha sugerido que un grupo proucraniano fue el responsable del ataque perpetrado contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 el año pasado, según informa este martes el periódico New York Times (NYT). Esta nueva información podría representar la primera gran pista conocida sobre los responsables del supuesto "sabotaje" a los oleoductos que transportaban gas natural desde Rusia a Europa.
Mientras tanto, una investigación conjunta de varios medios alemanes apunta a que las pesquisas realizadas por las autoridades de este país también han hallado huellas que conducen a Ucrania.
Los investigadores han logrado reconstruir cómo se realizó la operación y han identificado una embarcación supuestamente utilizada, alquilada por una empresa con sede en Polonia propiedad de dos ciudadanos ucranianos, de acuerdo con dichos medios, que incluyen la cadena pública ARD.
Foto: Burbujas de gas en el lugar de la rotura del gasoducto Nord Stream, en septiembre pasado. Mando de Defensa de Dinamarca, vía Reuters.