Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos ahora de salud. Derribar antiguos mitos en torno al SIDA es lo que pretende la campaña que acaba de presentar el Ayuntamiento de Sevilla. Una enfermedad, aseguran, sobre la que todavía hay mucho desconocimiento en la sociedad y mucha información, a menudo, errónea.

Casi 400 expertos de 112 países advierten en la revista Nature de que el COVID-19 no ha desaparecido y proponen un consenso sobre cómo combatir al virus de una vez por todas. El trabajo ha sido liderado desde el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). Jeffrey Lazarus, jefe del Grupo de Investigación en Sistemas de Salud, es primer firmante y coordinador del estudio. En el informativo 24 horas de RNE, ha asegurado que no podemos dar por acabada la pandemia:"No sabemos lo que va a pasar este invierno". Aunque afirma que el uso de la mascarilla en exteriores no tiene evidencia científica, apuesta por su mantenimiento "en todos los interiores donde se puede transmirir" el virus, incluido el transporte público. Considera que en Europa la vacunación ha sido muy lenta y cree que la cuarta dosis debe ser administrada a toda la población. Asimismo, ve necesario combinar la vacunación con el mantenimiento de otras medidas, como la ventilación.

El movimiento Movember de concienciación sobre la salud masculina comienza su mes bigotudo, intensificando sus campañas sobre el cáncer de próstata y de testículo y sobre los problemas de salud mental y de prevención de suicidio.

Entrevistamos al embajador de la fundación en España, Gerardo Albornoz, y al urólogo del Hospital Universitario Central de Asturias Miguel Hevia.

La vida de Beatriz dio un vuelco el día que salió de cuentas. Sufrió un ictus y tras inducirle un coma y practicarle una cesaria para el nacimiento de su hija, despertó sin poder mover el cuerpo. Tuvo que aprender de nuevo a realizar acciones cotidianas como moverse, comer o hacer la cama. "Es muy duro, yo quería ejercer de madre, pero no podía jugar con ella", describe a TVE. Más de 110.000 personas en España sufren un ictus cada año, de las cuales un 15 % mueren y el 30 % padecen dependencia funcional, según datos de la Sociedad Española de Neurología, que recuerda este sábado, Día Mundial del Ictus, la importancia de la detección temprana y de evitar los factores de riesgo de este trastorno de circulación cerebral. Foto: GETTYIMAGES.