En un discurso muy duro, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Pedro Sánchez de dar un golpe de Estado y subvertir el orden constitucional con la ley de amnistía. Ha llegado a comparar a Sánchez con Maduro y Hitler y los diputados de su partido han abandonado el hemiciclo para no escuchar al candidato durante su discurso.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Pedro Sánchez de "preparar un golpe de Estado" con su ley de amnistía y ha considerado que su investidura "es el fin de la democracia", por lo que le ha comparado con "los peores tiranos y criminales de la historia", como "Hugo Chávez, Maduro o Hitler".
Acto seguido, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, le ha instado a cumplir el reglamento: "No puede ser que un representante vaya en contra de los cimientos de la democracia. Este país sabe lo que es una dictadura y un golpe de estado. La democracia se basa en las instituciones que lo conforman y esta cámara es la representación de la sociedad. Le pido que retire las palabras del golpe de estado porque si no, en base a mis competencias, las retiraré yo".
Abascal se ha negado a retirar sus palabras y ha subrayado que la petición de Armengol “demuestra que nuestra denuncia es una realidad, ya ni los diputados tienen derecho a la libertad de expresión en la tribuna de oradores del Congreso".
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Pedro Sánchez de "preparar un golpe de Estado" con su ley de amnistía y ha considerado que su investidura "es el fin de la democracia", por lo que le ha comparado con "los peores tiranos y criminales de la historia", como "Hugo Chávez, Maduro o Hitler". En su discurso durante la primera sesión del debate de investidura, ha pedido al PP impedir la tramitación de la amnistía y asegura que de lo contrario estarían "colaborando con el golpe".
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que la investidura de Pedro Sánchez supondrá “el primer paso para un golpe de Estado” y “el fin de la democracia” y ha acusado de todo ello al presidente del Gobierno en funciones.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha llamado a "la resistencia civil permanente" ante el acuerdo "golpista" alcanzado este jueves por el PSOE y Junts. "Este Gobierno pasa de ser ilegitimo a directamente ilegal", ha criticado el dirigente del partido ante una ley de amnistía que dice "no caber en la Constitución".
Elíder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la negociación de la amnistía a los líderes del 'procés'. "No lo vamos a permitir", ha asegurado Abascal ante miles de concentrados en la madrileña plaza de Colón y calles aledaña.
Macarena Olona, ex secretaria general de Vox, ha presentado en Las Mañanas de RNE su libro ‘Soy Macarena’ en el que, según cuenta, habla de la "deriva de Vox", a los que acusa de haberse convertido en “una estafa”, y presenta “su propio cadáver político” tras el paso por la formación.
Olona ahonda también en las desviaciones de dinero público de las que acusa al partido de Abascal y que, según asegura, alcanzarían una suma de 11 millones de euros que habrían sido destinados a la Fundación Disenso, fundada por el propio Santiago Abascal. Asegura tener evidencias suficientes para lanzar estas acusaciones, tanto que insta a Vox a que la lleve ante los tribunales si consideran que está mintiendo, y pide a su antigua formación que publiquen “el modelo 347” para conocer el desvío de este dinero público hasta sus destinatarios finales.
Multitudinaria manifestación contra la amnistía y la autodeterminación en Barcelona. La ha convocado Sociedad Civil Catalana. 50.000 personas según la Guardia Urbana; más de 300.000 según los convocantes. Rechazan las demandas de los independentistas para investir a Pedro Sánchez. Han participado Alberto Núñez Feijóo y cuatro presidentes autonómicos del PP. También Santiago Abascal, que no ha coincidido con el líder de los populares y los dirigentes de Ciudadanos.
FOTO: Manifestantes en contra de la amnistía este domingo en Barcelona. EFE/ Marta Pérez