Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las pensiones se han colado con fuerza este lunes en la campaña de las elecciones generales del próximo domingo. La candidata de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha participado junto a Ione Belarra en un mitin en el que ha cargado contra la propuesta del 'popular' Alberto Núñez Feijóo de "recortar" las pensiones. El líder de Vox, Santiago Abascal, dice que los pensionistas no deben perder poder adquisitivo pero no aclara si su propuesta consiste en vincular las pensiones al IPC.

La campaña llega a su ecuador y Pedro Sánchez ha defendido su gestión como presidente del Gobierno y ha criticado de nuevo esa posible futura alianza entre PP y Vox. Yolanda Díaz ha pedido respeto para los trabajadores de Correos y ha sido el propio Feijóo quien ha matizado que ayer no hablaba de "pucherazo", sino de la falta de recursos que denuncian los sindicatos del sector postal. Santiago Abascal participa en un mitin en Valencia el mismo día en el que se ha producido la investidura del popular Carlos Mazón como presidente de la Comunidad con el apoyo de su formación.

Santiago Abascal, presidente de VOX y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha dicho en Las Mañanas de RNE que el ‘cara a cara’ entre Sánchez y Feijóo fue el debate “menos menos visto de la historia porque muchas personas no se sienten representadas.” Ha confesado que están “acostumbrados a derrotar a las encuestas” y tenderán la mano para construir “una alternativa en función de la fuerza y el respaldo que recibamos.” Abascal se ha mostrado muy crítico con el acuerdo ofrecido por Feijóo a Sánchez “para permitirse gobernar el uno al otro” y añade que se pretende derogar el sanchismo pactando con Sánchez y eso parece una contradicción.” Sobre si pedirá a Feijóo ser vicepresidencia, ha insistido en que él “se presenta a la presidencia del gobierno.” En relación con la violencia de género, Abascal ha reiterado que “la violencia no tiene género y a veces existe la violencia machista, pero es un asesinato” y considera que “no sirve para su objetivo principal porque creo que no han descendido los asesinatos a mujeres en España y se han incrementado las violaciones” y añade que “ha servido para acabar con la presunción de inocencia del hombre y es inaceptable.”

Las caravanas electorales siguen sumando kilómetros con los líderes políticos explicando sus proyectos para España. El PP ha elegido Pontevedra para reunir al pasado, presente y futuro del partido y pedir el fin político de Sánchez. Feijóo quiere la confianza de los que se la dieron en la Xunta y Rajoy ha pedido elegir entre "el sosiego y la división" el 23J. El PSOE sigue su estrategia de pocos mítines y mucha presencia en medios, mientras Sánchez prepara su 'cara a cara'. En una entrevista en el Diario.es, el presidente del Gobierno ha advertido que la democracia está en juego el 23J y reivindica su gestión económica.

La líder de Sumar, Yolanda Díazha buscado el voto descontento en Andalucía y ha dicho en Cádiz que lucharán por tener "empleos de calidad". Vox centra su campaña en Extremadura, donde han llegado a un acuerdo de Gobierno con el PP. Abascal está en Mérida, donde ha criticado que Sánchez "se haya postulado el adalid de la democracia". EH Bildu ha celebrado su acto central en San Sebastián presentándose como la "mejor alternativa" frenar a la extrema derecha, mientras el PNV se compromete a que no haya retrocesos en materia de derechos, independientemente del resultado.

Informan Verónica Muñoz, David Fernández, Sandra Gallardo y Óscar Bailador