Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Siria faltan tres días para que se cumpla el plazo dado por la ONU para que se ponga fin a la violencia y se aplique el plan de paz. La oposición ha denunciado que la ofensiva militar continúa y hoy han muerto al menos 110 personas.

Al menos 89 personas han muerto hoy por la represión del régimen de Bachar al Asad, según la oposición, en distintos puntos de Siria. Mientras, miles de personas se han congregado en Damasco para celebrar el 65 aniversario de la creación del Partido Baas en el poder. La manifestación se ha convertido en un baño popular de apoyo al régimen cada vez más presionado por la comunidad internacional. Según las primeras estimaciones de la ONU un millón de personas han sido víctimas de violencia en el país y necesitan ayuda humanitaria.

La entrada de refugiados sirios a Turquía se ha intensificado en las últimas 24 horas, con la llegada de al menos 2.700 personas a través de la frontera, según datos de la emisora turca de noticias NTV que tiene varios enviados en la zona.

En Siria, hoy han muerto al menos 50 personas por ataques del régimen sirio, según ha denunciado la oposición. Estados Unidos no cree que Bachar el Asad esté dispuesto a cumplir el plan de paz anunciado por la ONU.

En Siria, la oposición ha denunciado que continúan los ataques del régimen contra la población civil a pesar del plan de paz anunciado por la ONU y aceptado por el régimen de Damasco. En las últimas horas han muerto 80 personas.

La Conferencia de los Amigos de Siria que se ha celebrado en Turquía vuelve a apostar por una solución negociada con el régimen sirio aunque ha dado el paso de reconocer al Consejo Nacional Sirio como interlocutor principal del pueblo sirio. La oposición ha dicho ya que es insuficiente.

En Turquía hoy se celebra la segunda reunión de los "Amigos de Siria" en la que participan más de 70 países, entre ellos España. En el documento final, según la agencia oficial turca, se reconocerá al Consejo Nacional Sirio como representante "legítimo" del pueblo sirio.

Estambul acoge la segunda cumbre del llamado grupo de los 'Amigos de Siria', compuesto por unos 70 países Anteriormente se celebró otra en Túnez el 24 de febrero, que finalizó sin resultados. La de ahora pretende impulsar una solución al conflicto en el país árabe y poner fin a la violencia. La retirada de de las fuerzas armadas de pueblos y ciudades y superar la crisis humanitaria son los objetivos que se marcan. Se debatirán sanciones contra el régimen sirio. A la reunión asiste la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pero hay ausencias destacadas, como la del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan y la representante de Politica Exterior de la UE, Catherine Ashton. Tampoco participarán Rusia, China; mientras que Irán, uno de los mayores valedores del régimen sirio, no ha sido invitado.