Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Grave atentado en una sede del ejército sirio en Damasco. Dos explosiones han matado al menos a cuatro guardias y han dejado varios heridos. Las han reivindicado el rebelde Ejército Sirio Libre y un grupo islamista. Las balas de un francotirador han matado también a un periodista iraní.

Varias bombas han caído en el centro de Deir Ezzor. Hay varios niños heridos. Muerte, destrucción y hambre... Amenazas diarias para muchos menores en Siria. Save The Children llama la atención sobre su situación.

En Siria, el presidente Bachar al Asad se ha entrevistado con el ministro de exteriores de Irán, su principal aliado, que hoy le ha reiterado su apoyo. Sobre el terreno, los combates se han centrado en la frontera norte, en Alepo y Damasco. En la capital se han encontrado hoy 20 cadáveres con signos de haber sido ejecutados y Amnistía Internacional advierte de bombardeos indiscriminados sobre otras ciudades del país. Una situación que causa un aumento de refugiados en países como Líbano.

Amnistía Internacional ha denunciado este miércoles que el régimen sirio bombardea indiscriminadamente zonas del este del país, mientras la atención de los medios se centra en Alepo y Damasco. Esta mañana, el ejército gubernamental ha realizado una dura ofensiva sobre barrios periféricos de la capital.

La presencia de extranjeros combatiendo en Siria, entre ellos militantes yihadistas, ha sido confirmada por la Comisión Independiente de Investigación auspiciada por la ONU que ha documentado las violaciones de los derechos humanos cometidas en el país en los últimos 18 meses.

"La comisión confirmó la presencia creciente de elementos extranjeros, incluyendo militantes yihadistas, en Siria. Algunos se unen a las fuerzas antigubernamentales mientras que otros establecen sus propios grupos para actuar de forma independiente", ha anunciado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos el presidente de la comisión, el brasileño Paulo Sergio Pinheiro.