Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'El Cuco' puede acogerse a su derecho a no declarar aunque se espera que mantenga su versión de que no participó en la desaparición de Marta del Castillo junto a Samuel Benítez, a pesar de la declaración de Miguel Carcaño, el asesino confeso, que lo implica directamente. 'El Cuco' fue absuelto en otro juicio por la violación y asesinato de la joven sevillana por su condición de menor y fue condenado por encubrimiento.

Más de 50 personas habrían muerto en la explosión de un depósito de combustible en la ciudad libia de Sirte ocurrida el lunes por la tarde. Se habrían producido además otros 50 heridos.

Se desconoce aún si la explosión ha sido intencionada o fortuita, aunque testigos en la zona aseguran que se debió a un cortocircuito.

Esta localidad es la ciudad natal de Muamar al Gadafi y ha sido el último bastión de sus leales. Gadafi fue detenido y asesinado el jueves cuando intentaba huir de los combatientes rebeldes.

Antes de que Carcaño y Benítez se enfrentaran, han declarado los testigos. Los padres de la joven han dicho sentirse "desesperados" por no encontrar el cuerpo de su hija y "maltratados" por los cambios de versión de los acusados. Antonio del Castillo y Eva Casanueva han puesto en evidencia contradicciones de los cuatro procesados.

En la Audiencia Provincial de Sevilla, los padres de Marta del Castillo han declarado como testigos en el juicio por la desaparición de la joven. El padre ha contado que estuvo en el piso de Miguel Carcaño la noche en que Marta desapareció pero que al llamar no obtuvo respuesta. El relato que más ha conmovido ha sido el de la madre, Eva Casanueva, que con la voz rota ha afirmado que habló con Carcaño y Samuel Benítez aquella noche y que las diferentes versiones de los acusados han hundido a la familia.

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba está en prisión, comunicada y sin fianza. La ha dictado el juez esta tarde después de tormarle declaración y de recostruir en su presencia los hechos donde dice que estuvo con los niños. Lo acusan de detención ilegal y simulación de delito. Su abogado lo va a recurrir

Once días después la búsqueda de los dos menores desaparecidos en Córdoba, el sábado 8 de octubre, se vuelve a centrar en la finca que los abuelos paternos tienen a las afueras de la ciudad, en el polígono de Las Quemadillas.

El padre, detenido en la madrugada de este martes, siguió esposado este martes el registro de los investigadores en el que se emplearon nueve horas, sin que hayan trascendido los resultados.

Desde el juzgado de Instrucción nº 4 de Córdoba se ha decretado el secreto de sumario, según informa RNE.

Este miércoles se seguirá rastreando la zona, con la incorporación de un georradar.