- Los bomberos han desalojado a los vecinos de los inmuebles cercanos
- Se desconoce el motivo de la explosión en Esplugues de Llobregat
Un informe de la policía de Londres confirma que el fallecido Jimmy Savile, presentador estrella de la BBC, abusó durante cuatro décadas de unos 500 niños en distintas instituciones, como hospitales, orfanatos e incluso centros para enfermos mentales. El informe reconoce que no se actuó correctamente con las víctimas.
Una explosión en un local de Esplugues de Llobregat, Barcelona, ha causado graves quemaduras a dos personas que manipulaban líquidos inflamables. Hay otros dos heridos leves, uno de ellos un bombero.
Este domingo se cumple un año del naufragio del Costa Concordia en el que murieron 32 personas, entre ellas un español. Doce meses después el barco sigue escorado en la isla italiana del Giglio. Hay ocho imputados, entre ellos el capitán del crucero y la compañía propietaria.
- Dos han sido trasladados al hospital con heridas leves
- Los otros cinco han sido atendidos en el centro de salud
- El colegio tiene 50 años y ahora se investigan las causas
- Hay más de 400 denuncias
- El presentador, ya fallecido, cometió abusos en hospitales y un orfanato
- La Policía espera que la investigación ayude a las víctimas
- Los cuerpos presentaban heridas de bala en la cabeza
- Manifestantes kurdos gritan consignas contra Turquía
- El ministro de Interior habla de "hecho grave e intolerable"
- Hollande lo ha calificado el asesinato de "horrible"
En Australia, los bomberos siguen luchando contra el fuego que arrasa varios estados del sureste del país. En una semana han sufrido más de cien incendios, que han quemado más de trescientas mil hectáreas.
La alcaldesa de Madrid ha dicho hoy que no ha pensado en tirar la toalla por el caso Arena. Ana Botella ha defendido también al que era hasta ayer su vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que presentó su dimisión por ese caso.
Al menos cuatro personas han resultado heridas este jueves al explotar un coche bomba en el centro d la capital de Israel, Tel Aviv. Según los primeros indicios que ha obtenido la Policía, se trata de un caso de ajuste de cuentas entre delincuentes israelíes y no de un atentado terrorista.
Según el diario israelí Haaretz, un hombre que circulaba en una motocicleta habría activado un artefacto colocado junto a un coche, que estalló y quedó envuelto en llamas. Un autobús que circulaba sin pasajeros por las cercanías también resultó afectado.
"Ha tenido lugar una explosión en la calle Menajem Begin, en el centro de Tel Aviv. Estamos investigando sus causas pero, por lo que sabemos de momento, es de origen criminal", ha señalado a la agencia Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.
"Hay cuatro heridos leves, dos de los cuales han sido trasladados a un hospital de la ciudad", ha añadido el portavoz. Uno de los heridos sería un socio de Alperon, señaló Haaretz e indicó que el fuego afectó a un autobús de pasajeros que circulaba cerca del vehículo atacado.
Los medios israelíes han informado de que el vehículo pertenecía a Nissim Alperon, supuesto cabecilla de una organización criminal. Haaretz recuerda que, de confirmarse, sería la novena ocasión en los últimos 12 años en la que Alperon es objeto de un intento de asesinato. Uno de los heridos sería un socio del propio Alperon.
- El objetivo era un cabecilla del crimen organizado
- Un individuo que circulaba en motocicleta ha activado la bomba
Tres militantes kurdas han sido encontradas muertas este jueves en París con disparos en la cabeza. Los cuerpos han sido hallados en el local del Centro de Información del Kurdistán en el centro de la capital francesa, según informa la agencia AFP, que cita fuentes policiales.
Una de las víctimas es Fidan Dogan, de 32 años, que trabajaba en el centro. Según un comunicado de la Federacion de Asociaciones Kurdas de Francia, Dogan era también la representante en suelo galo del Congreso Nacional del Kurdistán, organización nacionalista kurda que agrupa a varias formaciones.
De acuerdo con esta misma fuente, las otras dos víctimas eran activistas de paso por Francia. Se trata de Sakine Cansiz, presentada como "una de las fundadoras" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y Leyla Soylemez, una joven activista. El PKK lucha desde los años 80 por la independencia de las zonas de mayoría kurda en Turquía.
Al saberse la noticia, unas 200 personas se han concentrado a las puertas del edificio y han proferido gritos en contra de Turquía y a favor del PKK.
El ministro del Interior, Manuel Valls, ha visitado el lugar de los hechos y ha declarado que las tres activistas habían sido "ejecutadas". "Es un hecho grave, totalmente inaceptable", ha añadido.
- Pide la pena máxima por cada uno de los asesinatos, 20 años
- Además, ha solicitado un año de multa sin especificar la cantidad
- Cree que el SAMUR actuó de forma "absolutamente correcta"
- "Las chicas murieron por la avalancha, no por la actuación del SAMUR", dice
- El juez cita al hermano de Flores y a cuatro responsables municipales
Hoy la Fiscalía de Madrid ha dicho que no descarta investigar si el SAMUR actuó correctamente esa noche. El director de los servicios de emergencia insiste en que su respuesta fue la correcta y que se hizo todo lo posible. Reconoce que la forma de contestar alguna de las llamadas de los amigos de las víctimas fue mejorable pero que atendieron todas las llamadas que se recibieron.
- Una persona falleció y doce resultaron heridas en un choque múltiple en la AP-2
- Tres en estado crítico, cuatro graves, dos menos graves y tres leves
- Un total de 18 vehículos se han visto implicados en el siniestro
- Otras 40 personas, ilesas, han tenido que ser atendidas en el lugar
- Nuevas grabaciones demuestran que el Samur se vio desbordado
- Un joven pidió varias ambulancias porque había varios aplastamientos
- El Samur dudó en un principio de que se tratara de paradas
Nuevas grabaciones del caso Madrid Arena. Una de ellas, la del jefe de guardia del SAMUR cuando llegó al recinto y se encontró a tres chicas en parada respiratoria y tuvo que atenderlas solo en la enfermería.
Una avería en la catenaria que alimenta la línea de Gijón-Madrid ha dejado atrapadas durante varias horas a 600 pasajeros de un Alvia en Arcas Reales, en el tramo comprendido entre la localidad vallisoletana de Viana de Cega y la capital. Según han informado a Europa Press fuentes de Adif y Renfe, el convoy, que tenía prevista su llegada a Madrid a las 22.39 horas de ayer lunes, quedó paralizado a las 21.42 horas. En concreto, se produjo la rotura de sustentador y caída del hilo de contacto (catenaria) a lo largo de 80 metros, entre la Boca Norte de los Túneles de El Pinar de Antequera (Valladolid) y la estación de Valladolid-Campo Grande. Un tren especial fletado por Renfe para transbordar a los clientes acudió a la zona a las 0.15 horas del martes. A las 0.23 comenzó el trasbordo de los viajeros, el cual finalizó a la 1.20. Por su parte, la avería en la catenaria quedó arreglada a las 5.25 horas, sin que afectara a más trenes, después de los trabajos realizados por empleados de Adif pertenecientes a los Servicios de Electrificación de Valladolid y Venta de Baños. Por el momento se desconoce el motivo de la avería y los responsables de mantenimiento de infraestructura de Adif siguen trabajando para averiguar las causas de la misma.