- Según las declaraciones, no tenían relación con organizaciones terroristas
- El joven, de 19 años, sigue ingresado e intubado, pero en estado "favorable"
- El FBI sospecha que estaban planeando otros ataques
- La mujer, de 68 años, ha sido encontrada sin vida en su domicilio
- El 016 es el teléfono de atención a las víctimas y no deja rastro
- El detenido responde "no" una sola vez y con dificultad
- Al resto de preguntas contesta con movimientos de cabeza
- Se le ha asignado un abogado y permanecerá detenido sin fianza
El diario The New York Times publicó este lunes en su página de internet la transcripción de la comparecencia judicial de Dzhokhar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados de Boston, y en el que este se comunica asintiendo con la cabeza en la mayoría de las ocasiones.
La juez lee al joven los cargos por lo que está acusado, y que incluyen "el uso de armas de destrucción masiva" así como acciones que acabaron en muerte. En caso de ser declarado culpable, estos delitos acarrean una sentencia máxima de pena perpetua o de muerte, según apunta el fiscal federal adjunto William Weinreb.
- El alcalde de Leiden ha ordenado el cierre hasta que se investigue
- Una persona no identificada amenazó con un tiroteo masivo "a corto plazo"
- La Policía interroga a un exalumno de una escuela británica
- Denuncian que el presidente de los diputados ha recibido una carta con pólvora
- El domingo hubo otra gran manifestación en París de grupos conservadores
- Este martes está prevista la votación definitiva sobre el proyecto de Hollande
- Anteriormente fuentes policiales confirmaban a TVE la presencia de restos
- Sigue la búsqueda en La Rinconada (Sevilla) tras la nueva versión de Carcaño
- Una sexta persona ha sido rescatada con vida en Loveland Pass
- Los deportistas provocaron la avalancha con sus maniobras
- El presidente de Estados Unidos pide no prejuzgar al extranjero
- "Tenemos el valor y el espíritu para sobreponernos a estas tragedias"
- Asegura que los autores de los atentados "fracasaron"
- Sobre la inmigración: "Es importante que sigamos acogiendo a la gente"
- Cronología: Una semana trágica en Estados Unidos
Más de un centenar de personas han muerto y miles han resultado heridas en un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido la provincia central china de Sichuan, en la misma falla en la que un seísmo de un grado más de magnitud causó 90.000 víctimas mortales hace casi cinco años.
La ciudad de Boston comienza a recuperar la normalidad tras la detención del segundo sospechosos de los atentados de la maratón. Los vecinos se muestran aliviados y la gente lo ha celebrado en las calles.
La policía ha detenido con vida al segundo sospechoso de los atentados del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, poniendo fin a una investigación de casi una semana y a una cacería de casi 24 horas en la localidad de Watertown, al oeste de Boston. Tsarnaev fue capturado a las 20:45h, hora local, después de un tiroteo con la policía y su pronóstico es grave, por lo que ha sido trasladado al Hospital Mount Auburn de Cambridge.
- Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, ha sido detenido tras 24 horas de persecución
- Se había escondido en un bote en el patio trasero de una casa de Watertown
- Tras un tiroteo, fue capturado y en estado de gravedad, ingresado en el hospital
- La llamada de un vecino de Watertown dio a la policía la pista definitiva
- Cronología: Una semana trágica en Estados Unidos
La cifra de fallecidos en la planta de fertilizantes que registró una explosión en Texas se ha elevado a 12 personas. Se han revisado 150 edificios en las cercanías de la planta y quedan 25 casas por examinar. La zona más afectada y en la que 50 viviendas han quedado absolutamente destrozadas, continúa cerrada al público. Entre las víctimas, miembros de los servicios de emergencias y bomberos, que acudieron a apagar el fuego.
En Texas, las primeras investigaciones apuntan a que la explosión de ayer en una planta de fertilizantes fue un accidente. Aún no se sabe el número exacto de personas que murieron en él.
El español Pablo Jarillo Herrero, profesor de Física en el Instituto de Tecnología de Massachussets, relata el estado de emergencia en Boston provocado por la persecución policial a los dos supuestos autores del atentado contra la maratón (19/04/2013).
El sospechoso número uno, el individuo que llevaba gafa negra y gorra de sol, ha sido abatido. Ahora la policía busca al sospechoso número dos, un hombre que viste una gorra blanca y puso la mochila con los explosivos en la maratón. Hay helicópteros y un enorme despliegue de vehículos blindados en Watertown, una ciudad de unos 30.000 habitantes donde se está desarrollando toda esta operación policial que comenzó a las 10.30 hora local, 04.30 hora peninsular española, con un tiroteo en el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Un policía ha muerto en ese tiroteo por múltiples herida de bala. La policía ha recomendado a los residentes que no salgan de sus casas, e incluso que apaguen los teléfonos por si hay explosivos caseros, que podían haber dejado los sospechosos por la ciudad.
- Un agente ha muerto por los disparos durante la persecución y otro está herido
- Buscan al segundo sospechoso cerca de un centro comercial de Watertown
- "Se trata de un terrorista peligroso que ha venido aquí a matar gente"
- Las autoridades decretan el toque de queda en todo Boston
- Sigue minuto a minuto toda la información sobre Boston
Las autoridades han anunciado la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y han decretado el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado del lunes. En una rueda de prensa, las autoridades de la ciudad pidieron a la población que no intenten acceder al transporte público hoy, aunque confían que poco a poco la situación pueda normalizarse. Asimismo, en la localidad de Watertown, donde se busca a uno de los sospechosos del atentado de la maratón de Boston, se ha pedido a los residentes que no salgan de sus casas, que no circulen vehículos y no se abran negocios. "Se trata de una situación muy grave, necesitamos que el pueblo sea fuerte", dice la policía.
Un tiroteo en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) cerca de Boston, y en el que ha muerto un policía, ha provocado una persecución de dos sospechosos. Los dos se han enfrentado a tiros con la Policía, y uno de ellos ha sido detenido. La Policía ha detonado explosivos en la zona, según testigos. Las autoridades investigan si puede tener alguna relación con el atentado contra la maratón de Boston.