Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía tiene ya una lista de 10 sospechosos de ser los presuntos cerebros del atentado en el aeropuerto de Moscú, que causó 35 muertos y 180 heridos. Siguen las destituciones en el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcalba, ha afirmado que "la lucha contra ETA va mejor que nunca" y que "eso explica cosas que oímos en el Congreso", en referencia a la pregunta que le ha formulado el PP en la Sesión del Control al Gobierno sobre la reapertura del Caso Faisán.

Antes, Ignacio Gil, diputado 'popular', ha considerado que "la reapertura la apertura del sumario supone un triunfo del Estado de derecho ante gente como usted que cree que el poder le hace impune", motivo por el que "le voy a exigir responsabilidades políticas" en la Cámara.

"Usted ya no va a poder decir que todo es falso y que se trata de un insulto a la Policía", ha dicho Gil a Rubalcaba al que ha recordado cómo "todos los sindicatos policiales han mostrado su apoyo a la decisión del juez".

43 de ellas están graves o en estado crítico. Cinco de los 35 fallecidos son europeos. El presidente ruso Medvédev ha pedido dimisiones entre los responsables del ministerio del Interior y acusa a los gerentes del aeropuerto de descuidar la seguridad. Afirma que el terrorismo es la mayor amenaza para Rusia. Las investigaciones apuntan a un hombre y una mujer como los presuntos autores de la matanza.

El atentado terrorista en la terminal internacional del principal aeropuerto de Moscú se ha cobrado la vida de 35 personas y ha dejado más de cien heridos. El presidente ruso, Dmitry Medvedev, ha pedido explicaciones a la dirección del aeropuerto por "violaciones de la seguridad".

Nuestro embajador en la capital rusa, Juan Antonio March, asegura que ningún español se ha visto afectado por el atentado y lamenta que los ataques suicidas sean habituales allí desde hace más de una década (25/01/11).