El Juli, uno de los toreros más importantes en la actualidad, se retira con 40 años, de los que 25 han sido en los ruedos. El adiós será en octubre, en Sevilla, en una de las plazas donde ha vivido sus mejores tardes.
Se retira de las plazas, habiendolo logrado. Unas 1.850 corridas, casi 3.900 toros lidiados... unas 2.800 orejas cortadas y en más de 950 ocasiones ha salido en hombros.
Julián López Escobar, El Juli en los carteles, se forjó como novillero en México. Tomó la alternativa a los quince años, en Nimes, Francia, encabezando muy pronto los rankings de matadores, conquistando las plazas más importanes, convirtiéndose por su madurez y hondura en uno de los diestros más prometedores de la tauromaquía.
En la nota oficial en la que comunica su retirada habla de sentirse grande y satisfecho en una profesión dura y difícil, en una carrera, reconoce, llena de aciertos y errores. Antes del adiós definitivo, le quedan 20 corridas más y la despedida será el 1 de octubré en la Plaza de la Maestraza, en Sevilla.
Se retira a los 40 años, diciendo que el toreo, ha sido y será la inspiración y el motor de su vida...