Al menos cuatro personas han resultado heridas y más de una veintena heridas a causa del accidente de un autobús de línea que se ha estrellado contra el pilar de un viaducto, minutos antes de las 14:00 horas, cuando se incorporaba a la Autovía del Cantábrico, la A-8. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del autobús ha podido sufrir alguna indisposición que ha provocado la colisión.
Al menos cuatro personas han muerto al impactar un autobús de pasajeros contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés. El accidene ha ocurrido a las 13:40 horas en la AI-81 en dirección Gijón, cuando un autocar de la compañía ALSA que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón se empotró contra una columna de hormigón por causas que se desconocen.
- La DGT prevé hasta 4,2 millones de desplazamientos hasta el domingo
- Las escasas incidencias han sido causadas por alcances o averias de vehículos
- El futbolista ha sido sorprendido por la Guardia Urbana de Barcelona
- Tráfico espera 4,2 millones de desplazamientos por carretera durante el fin de semana
Un vehículo que circulaba por dirección contraria por la M-30 ha provocado este sábado por la noche un accidente en el que se han visto envueltos cinco vehículos y ha dejado ocho personas heridas de diversa consideración. El accidente se ha producido a la altura del kilómetro 21 de la parte exterior de la M-30 y tras haber circulado por dirección contraria, según estimaciones de la Policía Municipal, desde el kilómetro 2. Pese a la violencia de la colisión el kamikaze, un hombre de 52 años, tan solo ha resultado policontusionado y tras ser excarcelado por los bomberos de la Comunidad de Madrid ha sido trasladado al hospital Clínico con pronóstico menos grave.
La DGT ha reforzado la vigilancia y las medidas preventivas con motivo del cambio de quincena y ante la celebración de fiestas patronales en numerosos municipios, aunque espera que haya aún más desplazamientos el próximo fin de semana (del 17 al 19 de agosto), cuando se prevén 4,6 millones de viajes por carretera.
- Las mayores retenciones se han producido en Cataluña y Madrid [consulta el estado de las carreteras]
- La DGT reforzará la vigilancia y las medidas preventivas e intensificará los controles de alcohol y drogas
- Entre otras, se restringirá la circulación de camiones, se paralizarán las obras y se instalarán carriles adicionales
- Tráfico realizará además una campaña especial para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante
Tres jóvenes han fallecido y otros dos han resultado heridos, uno de ellos grave, al salirse de la vía el vehículo con el que circulaban por la C-12, a la altura de Balaguer (Lleida). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido sobre las 7.30 horas de la mañana en la C-12, cuando el vehículo en el que circulaban cinco jóvenes se ha salido de la vía. Los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad como causa probable del accidente.
- Los tres fallecidos son de nacionalidad española y eran vecinos de la localidad de Balaguer
- Los dos heridos han sido evacuados al hospital Arnau de Vilanova de Lleida
La Dirección General de Tráfico ha multado en los últimos días a más de 3.000 conductores de furgonetas, de los que 136 iban bebidos o drogados, cerca de 600 excedían el límite de velocidad, más de 630 no habían pasado la ITV y 320 pasajeros iban sin cinturón. Además, los agentes han inmovilizado a unas 100 furgonetas por no cumplir las condiciones mínimas para ir por las carreteras.
- Las mayores complicaciones se esperan en Madrid, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía
- La Dirección General de Tráfico, que enlaza este operativo con el del viernes, desplegará diez helicópteros y cinco drones
- El tribunal advierte de "importantes deficiencias" en los ingresos de la Jefatura Central de Tráfico
- Considera que podría haber un"incumplimiento legal sistemático" en el sistema de recaudación y pide su regulación
Retenciones en las salidas de las grandes ciudades al inicio de la operación de tráfico de agosto
- A las 18:30 horas hay complicaciones en las salidas de Madrid y Barcelona [consulta el estado de las carreteras]
- Diez helicópteros, cinco drones y más de 800 funcionarios intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas
El fiscal de seguridad vial ha pedido a la Guardia Civil y a las diferentes policías que investiguen si justo antes de sufrir un accidente, se han enviado o recibido mensajes o llamadas. Si se demuestra que iban usando el móvil, podrían ser acusados de un delito por imprudencia grave. La pena puede llegar a cuatro años de cárcel.
42,1% de los conductores fallecidos en las carreteras españolas durante 2017 presentaron resultados positivos en alcohol, drogas y/o piscofármacos, según datos de la Memoria de Víctimas Mortales en Accidentes de Tráfico de 2017 del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que ha analizado un total de 884 casos (651 conductores, 143 peatones y 90 acompañantes).
- El abogado del conductor alega que sufrió "un fuerte ataque de angustia" cerca de la plaza
- La alcaldesa afirma que es un acto "aislado" y que el conductor no está vinculado a ningún partido
- Un 42,1%, más de tres de cada cinco, habían consumido sustancias tóxicas antes de ponerse al volante
- En 2017, fallecieron 274 conductores bajo los efectos de las drogas, el alcohol o los psicofármacos
Al menos cuatro personas han muerto y otras tres han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque frontal ocurrido esta madrugada en la C-63, a la altura del municipio de Vidreres (Girona). El accidente se ha producido a las 05:00 de la madrugada al chocar frontalmente el turismo y la furgoneta. Todos los fallecidos eran jóvenes de entre 23 y 29 años residentes en la demarcación gerundense y viajaban en el turismo que circulaba a gran velocidad por la C-63 y que provocó el siniestro al invadir la otra vía y chocar contra una furgoneta, recoge Efe. Además de los cuatro fallecidos, en el turismo se encontraba otro joven que ha resultado herido muy grave y que también es vecino de la provincia de Girona. En la furgoneta contra la que se abalanzó el turismo viajaban dos personas de origen alemán, una se encuentra también muy grave y la otra tiene heridas leves. Los heridos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.