Tres hombres de entre 29 y 37 años han muerto en Valdoviño al perder el conductor el control del vehículo en el que viajaban e impactar contra una farola.
Madrid estrena protocolo anticontaminación. Desde este lunes, cuando se den altas emisiones de dióxido de nitrógeno, se endurecen las limitaciones de tráfico que, en casos extremos, se extenderán a toda la ciudad. Las restricciones se harán no por matrículas, como hasta ahora, sino por los distintivos ambientales de la DGT.
Este lunes entra en vigor el nuevo plan del Ayuntamiento de Madrid contra la contaminación. Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad de dicho ayuntamiento, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso en qué va a consistir este nuevo protocolo que afectará a todos los conductores madrileños.
- Los patinetes podrán circular por casi todas las calles de Madrid, la que tengan la velocidad limitada a 30 o 20 km/h
- ¿Patinetes en la acera? Solo los que no sean eléctricos ni a motor, y a la misma velocidad que los peatones
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este viernes la nueva ordenanza de movilidad sostenible que entre otras medidas, reduce a 30 kilómetros por hora la velocidad de circulación en el 85% de las calles, así como también permite cruzar a los viandantes fuera de los pasos de peatones únicamente en la zona 30 -zonas señalizadas como tal donde la velocidad máxima es de 30 kilómetros hora-.
895 muertos en accidente de tráfico en lo que va de año
- Son doce fallecidos más que en el mismo periodo de 2017
- Solo este fin de semana han fallecido diez personas, entre ellas dos motoristas
Científicos de cinco universidades europeas han empezado a medir en Madrid las emisiones reales de gases de efecto invernadero, como dióxido de carbono y metano, en un experimento desarrollado por la Agencia Estatal de Meteorología. Por primera vez en España se realiza un estudio de este tipo para medir el cambio climático, ya que hasta ahora se trabajaba con estimaciones. Para ello, se contará con estaciones fijas y móviles como un vehículo que dará vueltas por la M40 dos veces al día durante dos semanas. Se sabrá qué es lo que más contamina, si los coches, las calefacciones o la industria, y en qué medida.
- El campeón del mundo y europeo tiene cuatro costillas rotas y ya se recupera en su domicilio
- El conductor del vehículo no vio al corredor, que terminó con un fuerte golpe en el costado
- En 2019 se pintará este novedoso "paso de cebra" que forma parte de la remodelación integral de la plaza
- Recordará al popular cruce del distrito tokiota de Shibuya y "mejorará las condiciones de movilidad"
- Voluntarios de Aspaym acompañan a los agentes para concienciar sobre las consecuencias de las distracciones
- Las distracciones al volante causan un tercio de los accidentes de carretera
Las distracciones al volante causaron más muertes en las carreteras el año pasado que la velocidad y el alcohol. Uno de cada 3 conductores reconoce haber hablado por el móvil mientras conducía. La DGT quiere acabar con este tipo de prácticas y cuenta con la ayuda de personas que sufren lesiones medulares por accidentes de tráfico en la campaña "No corras, no bebas... No cambies de ruedas".
- Creen que este avance sería el más importante desde el airbag
- Ajustaría la velocidad a la legal llegando incluso a frenar si es necesario
La Guardia Civil investiga si una indisposición del conductor pudo causar el accidente del autobús de la compañía Alsa que el lunes provocó en Avilés (Asturias) la muerte de cinco personas. De los quince heridos que fueron hospitalizados tras el siniestro, once ya han sido dados de alta mientras que cuatro, tres mujeres y un hombre, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Se trata del conductor y de tres pasajeras que presentan traumatismos craneoencefálicos, abdominales, de tórax y extremidades.
Este verano han muerto en las carreteras 259 personas, 34 más que el año pasado. Es la cifra más alta desde 2012. Casi el 80% de los accidentes han ocurrido en carreteras convencionales.
El verano acaba con 259 muertos en las carreteras en julio y agosto, 34 más que en las vacaciones del año pasado, lo que supone un aumento del 15%.
En total se produjeron 236 accidentes mortales. En julio perdieron la vida 127 personas, seis más que en el mismo mes del anterior año y en agosto 132, 28 más que el ejercicio pasado.
Son las principales cifras del balance provisional de la siniestralidad en las vías interurbanas con datos referidos a las primeras 24 horas desde que se produce el accidente y que ha desglosado el director general de la DGT, Pere Navarro.
Navarro ha señalado la velocidad en carreteras convencionales como principal causa y ha restado importancia a factores como el estado de las carreteras o del parque de vehículos.
- Un juez determinará si cometió un delito penado con hasta seis meses de cárcel
- El director de la DGT advierte que "si hay política de seguridad vial, los accidentes pueden bajar"
- Navarro aboga por limitar la velocidad en vías secundarias y aumentar los radares
Las primeras invetigaciones del accidente de autobús en Avilés (Asturias) que ha dejado cinco fallecidos y 15 heridos apuntan a que el conductor del vehículo podría haber sufrido un desvanecimiento. La velocidad del autobús que iba a unos 80 ó 90 kilómetros por hora y la trayectoria que siguió en los últimos metros de su recorrido hacen a los investigadores considerar esta posiblidad como la principal hipótesis.
Al menos cinco ocupantes de un autobús de línea de la compañía Alsa han fallecido y quince han resultado heridos tras la brutal colisión del vehículo contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la variante de Avilés. De los 15 heridos en el choque, once permanecen ingresados, seis de ellos más graves, entre los que se encuentra el conductor del autobús, han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, mientras que los otros cuatro heridos leves se encuentran en observación en el Hospital de Avilés, el más próximo al lugar del siniestro.
- Otros seis ocupantes del vehículo, que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón, están graves
- La investigación apunta a que el conductor podría haber sufrido un desvanecimiento