- El aumento exigido por los examinadores se recogió en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018
- La huelga será "una ruina" para autoescuelas y ciudadanos, según argumentan representantes del sector
El Ayuntamiento de Madrid ha denegado el permiso para operar en la capital a tres compañías de patinetes eléctricos, VOI, Wind y Lime, y les ha dado 72 horas para retirar estos vehículos de las calles. El veto a estas empresas se debe a que las aplicaciones no determinan, como pedía el Consistorio, que el trayecto tenga en cuenta las zonas por las que no pueden circular estos vehículos, como calles y espacios peatonales o vías con múltiples carriles de circulación y con una velocidad de 50 kilómetros por hora.
El tráfico ha caído un 75% en la Nacional 1 (N-1) entre Burgos y Miranda de Ebro desde que es gratis ese tramo de la autopista. En estos cuatro días el cambio lo han notado los vecinos y también los negocios de la zona.
- Se ha notado principalmente en la zona restringida, en el perímetro y en la M-30, según el Ayuntamiento
- La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras lo califica de "despropósito"
La puesta en marcha de Madrid Central, el área de restricción de tráfico más grande de todas las capitales europeas, ha suscitado distintas opiniones, positivas y negativas. Abarca 472 hectáreas, casi cinco kilómetros cuadrados.
Entre los conductores, hay opiniones diversas. Los repartidores aseguran que son los más afectados. Primer día de prueba al que seguirán muchos... Aunque hasta marzo no llegarán las multas de 90 euros para los infractores.
- Los madrileños han observado escasos cambios en el área restringida al tráfico
- La desinformación y la ausencia de multas hasta marzo pueden haber disimulado el efecto de la medida
La nueva realidad que ha traído Madrid Central a la movilidad de la capital se ha manifestado de manera tibia en la jornada inaugural de la medida, en la que los madrileños han observado escasos cambios en el área restringida al tráfico, aunque muchos coinciden en que habrá que esperar para calibrar su impacto real.
Esta medianoche se ha dado el pistoletazo de salida a una de las iniciativas más emblemáticas del mandato de Manuela Carmena como alcaldesa, y la primera mañana en la que el perímetro rojo que rodea el distrito Centro de Madrid ha gozado de vigencia ha transcurrido con la normalidad como nota predominante.
Comerciantes, autónomos y residentes de la zona centro denuncian que el proyecto Madrid Central aún no está suficientemente preparado.
Madrid Central, el proyecto que limita la circulación en el centro de la capital, se pone en marcha con el objetivo de luchar contra la contaminación. La normalidad es la nota dominante durante las primeras horas de su entrada en vigor. En enero comenzarán los avisos de multa. A partir del mes de marzo, las sanciones a los infractores.
- Las etiquetas medioambientales de la DGT serán fundamentales si desea acceder al centro de la capital
- Los residentes serán los principales beneficiados, ya que se reducirá hasta en un 40% el tráfico de sus barrios
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes en Las Mañanas de La 1 que Madrid Central, que lleva en vigor unas horas, "va yendo todo muy bien" y espera que "estas medidas bajarán el dióxido de carbono". Madrid Central es una gran Área de Prioridad Residencial (APR) del centro, que cubre un total de 472 hectáreas, y que tiene como objetivo priorizar a los peatones, las bicicletas y al transporte público, al tiempo que se garantiza la protección de la salud frente a los efectos de la contaminación atmosférica.
- Asociaciones de vecinos, ecologistas y empresas de movilidad aplauden la medida
- Comerciantes, repartidores y hosteleros temen que afecte a la facturación de sus negocios
Este viernes entra en vigor la restricción al tráfico en Madrid Central. Es un área del centro de la capital por la que solo podrán circular los vehículos privados, si son residentes, llevan distintivo ECO o estacionan en un parking público.
Tráfico estudia prohibir que los patinetes circulen por la acera y limitar su velocidad a 25 km/hora
La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja para establecer una regulación mínima sobre los patinetes eléctricos que contemplaría la prohibición de circular por la acera --en su defecto se aprovecharían los carriles bici--, de prohibir el uso de auriculares, así como limitar su velocidad a 25 kilómetros por hora. Además, los conductores de este medio de transporte podrán ser sometidos a test de alcoholemia y drogas.
Esta medianoche se ponen en marcha las limitaciones para circular en coche por el centro de Madrid. El Ayuntamiento estima que con este proyecto se reducirán hasta un 40% las emisiones contaminantes en la ciudad.
- El Gobierno estudia un real decreto para elaborar una normativa básica estatal, ampliable por los ayuntamientos
- Prevé que se circule en patinete sin permiso de conducción, pero que se deban pasar controles de alcoholemia
Piqué, condenado a una multa de 48.000 euros por conducir sin puntos en el carné
- El futbolista del FC Barcelona ha sido declarado culpable de un delito contra la seguridad vial
- Piqué ha aceptado el pago por haber conducido sin puntos en el pasado mes de agosto
Este viernes se inaugura la nueva Gran Vía de Madrid después de las obras de los últimos meses. Hay más espacio para los peatornes y se reducen de seis a cuatro los carriles de los vehículos, que no podrán superar los 30 kilómetros por hora. Cambia el diseño de los semáforos y los bancos y se han plantado árboles.
- La Comunidad se opone a la prohibición de circular por el centro a los vehículos sin distintivo ambiental
- Cree que el proyecto de movilidad del centro de Madrid invade competencias autonómicas y carece de informes previos