El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha manifestado que el límite de velocidad en autovías y autopistas, aprobada este viernes por el Gobierno, es una medida extrema y fruto de la improvisación. Ha calificado la medida de "caótica, ridícula, esperpéntica y soviética".
- El Gobierno ha aprobado un límite de 110 km/h en la velocidad máxima
- Califican la medida de "soviética, caótica, esperpéntica y ridícula"
- "Mañana puede ser apagar la luz a las 22 o comer menos carne", dice Pons
Las revueltas del mundo árabe y su impacto sobre el precio del petróleo han obligado al Gobierno a adoptar medidas extraordinarias para reducir el gasto energético en España: el Consejo de Ministros ha aprobado reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas, así como abaratar un 5% los billetes y abonos de los trenes de media distancia y de cercanías.
- Ambas medidas entrarán en vigor a partir del lunes 7 de marzo
- Serán transitorias, con el fin de ahorrar en la factura energética
- Rubalcaba justifica su adopción por las revueltas en los países árabes
- Fomento gastará 250.000 en la señalización de la nueva norma
- Los finlandeses no pueden superar los 100 km/h en invierno
- En Francia, Italia, República Checa y Austria la velocidad máxima es de 130
- En la UE no hay normas de tráfico comunes
- Primeras reacciones tras el anuncio de limitar la velocidad a 110 km/h
- Las víctimas de tráfico, satisfechas aunque no se haga por seguridad
La velocidad máxima en todas las autopistas y autovías se reducirá a partir del 7 de marzo desde 120 kilómetros a 110 kilómetros por hora, dentro de las medidas de ahorro energético estudiadas hoy por el Consejo de Ministros a raíz de la escalada del precio del petróleo por el conflicto en Libia. "El objetivo es disminuir el crecimiento de la factura energética" ha señalado Rubalcaba, asegurando que no se contemplan problemas en el suministro, pese a la inestabilidad política que sufren Libia -que aporta el 13% del petróleo que consume España- o Egipto -de donde se importa un 6% del gas-, aunque si ha admitido que repercutirá de forma significativa en el precio.
Para evitarlos, varios ayuntamientos y universidades están desarrollando diferentes iniciativas.
- El sábado se produjeron cinco accidentes y el domingo, tres
- Tres personas han resultado heridas graves
Y tendrán preferencia, frente a los coches, en las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora. Son algunas novedades del Reglamento de Circulación que el Gobierno va a reformar y que prohíbe a los motoristas llevar los cascos llamados "quitamultas".
- El Gobierno ha creado un grupo de estudio para analizar la medida
- En Francia pueden conducir desde los 16 años
- El adulto deberá cumplir unos requisitos mínimos
- Tráfico quiere hacer de la bicicleta "un medio preferente, no alternativo"
- Hasta ahora el reglamento obligaba a circular por la derecha
Ramón Ledesma, subdirector de Normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), nos habla de la limitación de la velocidad en vías urbanas a 30 km/h. Ledesma aclara que dicha limitación solo será aplicable en calles con un solo carril por sentido.
También ha hablado de la llamada conducción acompañada, que permitiría conducir a menores de edad si van con un adulto, matizando que es una cuestión en fase de estudio (18/02/11).
Una de las medidas que el Gobierno pretende aprobar este año es la conducción acompañada. Los menores de edad podrían conducir acompañados de alguien con experiencia, después de aprobar el exámen teórico y hacer 20 clases prácticas. Tráfico también ha anunciado que quiere reformar el reglamento de circulación y bajar a 30 la velocidad en calles de un carril por sentido.
- La medida afectará en principio solamente a las ciudades
- Está consensuada con la Federación Española de Municipios y Provincias
- Sería necesario aprobar una prueba teórica y acumular 20 horas de prácticas
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