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El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Aristegui, ha matizado este martes su crítica a la limitación de veocidad a 110 km/h en autovías y su afirmación de que el límite de velocidad debería ser de 160 km/h. Ha explicado que este razonamiento es producto de un "cálculo temporal" entre el límite y la situación de los coches y las carreteras de la década de los 60 y el límite, los coches y el estado de las carreteras de 2011.

"El límite de 120 km/h se estableció después de la crisis del petróleo del 1973 y, en las muy pequeñas, muy malas y muy cortas autopistas del franquismo de los años 60, el límite era de 130 km/h. [...] No parece muy lógico que con las carreteras y los coches de 2011, el límite sea de 110 km/h", ha puntualizado.

1.500 operarios trabajaron anoche para que hoy estuvieran listas todas las señales. En total, se han cambiado 6.150. Según Fomento, a las cinco de la mañana, una hora antes de que entrara en vigor el límite a 110. Ya estaba todo el trabajo terminado. Sólo en Murcia, en las vías de la red autonómica, han empezado a colocarlas hoy porque, según la Consejería de Obras Públicas, no les ha dado tiempo.

El Gobierno ha reducido desde las 6.00 de este lunes (hora peninsular) el límite de velocidad máxima en todas las autovías y autopistas del país. El tope bajará temporalmente de los 120 a los 110 kilómetros por hora.

Pues no solo hay que cambiar los radares y adaptar la conducción: el nuevo límite de velocidad va a afectar a las autoescuelas y sobre todo a los que a partir de mañana tienen exámen teórico o práctico para sacarse el permiso de conducir...

Casi todo listo en la carretera. Las autovías y autopistas españolas están prácticamente acondicionadas para que mañana el límite de velocidad quede implementado de 120 kilómetros por hora a 110. También la unidades de tráfico de la Guardia Civil adaptarán sus radares al nuevo límite de velocidad. Mientras comprueban a pie de asfalto sí se respetan las señalizaciones...

Los accesos a las grandes ciudades están más colapsados unos días que otros...Hemos comprobado CÓMO a principio de mes la circulación es más intensa que a finales. Un fenómeno que notan los que trabajan A PIE de calle. Hemos preguntado a qué se debe.

A partir de este lunes entre en vigor la normativa de los 110 kilómetros por hora, lo que ha obligado a cambiar las señales de tráfico. Cada comunidad autónoma ha utilizado su propio método para llevar a cabo el proceso (06/03/11).

3.400 vehículos atascados en la carretera durante más de 5 horas. Es la principal consecuencia de la gran nevada caída anoche en el noroeste de Madrid. Hoy aún quedaban afectados en la carretera aunque el tráfico se reanudó a las 3 y cuarto de la madrugada. (05/03/11)