Coches que al volcar se vuelven fluorescentes, asientos de vehículos que se convierten en camillas o semáforos que no se ponen en verde para los conductores hasta que la persona discapacitada haya cruzado. Estos son algunos de los últimos inventos diseñados por ingenieros españoles para mejorar la seguridad vial. El problema, dicen, es que no es fácil que estas ideas acaben finalmente en el mercado.
- Madrid, Barcelona y otras ciudades ya cuentan con esta información
- Permiten ver las zonas de tráfico lento y atascos
Funciona tanto en la versión web como en móviles Android y iPhone
Desde esta semana empieza a funcionar el nuevo teléfono de información sobre el tráfico. Es el 011, más sencillo -según la DGT- pero cuesta como una llamada nacional, lo que ha provocado algunas críticas porque hasta ahora se llamaba a un 900, que era gratuito.
- Además, tres personas han resultado heridas de gravedad
- El sábado, la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras
- En el vehículo viajaban 45 pasajeros
- Todo apunta a una avería en los frenos como causa del siniestro
Un joven madrileño sin brazos es el primer europeo en conducir un vehículo con los pies. Los discapacitados tienen muchos problemas para sacarse el carnet de conducir. Necesitan un permiso de la DGT para examinarse. En las autoescuelas también ponen problemas ya que adpatar los coches para discapacitados es muy costoso. Algunas adpaciones alcanzan los 30.000 euros.
Murieron tres jóvenes y otros dos que viajaban en el mismo coche resultaron heridos. La Guardia Civil investiga la causa del accidente y si los jóvenes llevaban el cinturón de seguridad.
- En total han sido catorce accidentes de tráfico mortales
- Tráfico había previsto 4,1 millones de desplazamientos
- Solo hay complicaciones en Madrid, por un accidente en la A-2
- En Sevilla, Barcelona o Valencia, los problemas son los habituales
- Retenciones habituales en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia
- El primer día de la operación salida coincide con la vuelta a los 120 km/h
- Se prevén 4,1 millones de desplazamientos durante el fin de semana
- Se podrá volver a circular a 120 kilómetros por hora
- Rubalcaba justifica la decisión en que ha bajado el precio del petróleo
- Coincide con el inicio de la primera operación salida del verano
Este viernes comienza la primera operación salida de verano y también vuelve la limitación de los 120 kilómetros por hora en autopistas y autovías. El cambio de señales marcará la primera operación salida del verano.
- Más de cuatro millones de conductores han perdido puntos
- 20 millones mantienen intacto su saldo
A partir del viernes podremos circular, de nuevo, por autovías y autopistas a 120 kilómetros por hora. Estos días las empresas que fabrican señales no dan abasto: tienen que tener listas más de 6.000 pegatinas para sustituir las que ahora marcan 110.
- Es más difícil retirar las pegatinas de 110 km/h que pegar nuevas
- Más de 6.100 señales de autopistas y autovías se verán afectadas
- Según Fomento se han conseguido ahorrar con la medida 449,7 millones
- Comando Actualidad sale a la carretera para retratar la 'Operación salida'
- 18 helicópteros vigilan, protegen… y multan a quienes infringen la ley
- En 2010 la DGT ingresó cerca de 300 millones de euros en multas
- Unas 600 personas están en prisión por delitos contra la seguridad vial
- La emisión puede seguirse y comentarse en directo también en RTVE.es
- El total anual es un 12% menor que en 2010
- La mayoría de los sinietros se han debido a salidas de la vía
A partir del 1 de julio el límite de velocidad en carreteras y autopistas españolas vuelve a ser de 120 kilómetros por hora. Hace cuatro meses veíamos esta operación al revés.El gobierno argumenta que desde que entró en vigor la limitación temporal a 110, que fue el 7 de marzo, se han ahorrado 450 millones de euros. Y que ahora las circunstancias han cambiado porque el petroleo está bajando de precio. Las asociaciones de conductores celebran la medida y en cambio para ecologistas y víctimas de accidentes de tráfico... es un paso atrás.
- El barril de Brent superaba entonces los 110 dólares, frente a los 106 de ahora
- El precio del crudo ha bajado 8 dólares en dos días por la decisión de la AIE
- El Gobierno no prorroga el límte de 110 km/h y vuelve a imponer el de 120
Ver también: Especial evolución del precio del petróleo
- El 55,4% de los conductores españoles está en contra de que se prorrogue
- La medida se incluyó en el plan de ahorro aprobado el 4 de marzo
- El Gobierno recortará un 6% el techo de gasto presupuestario para 2012