Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Francia, treinta provincias han alcanzado el nivel máximo de contaminación en el aire. Alerta que ha llevado a tomar medidas urgentes y novedosas como que el transporte público sea gratis desde hoy y durante todo el fin de semana.

Las autoridades de Malasia han calificado la desaparición del avión como un misterio sin precedentes en la aviación y no descartan que puede tratarse de un atentado terrorista.  

 

El avión de la Fuerza Aérea Española que trasladaba a Madrid desde Dublín al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido que regresar por un problema técnico al aeropuerto dublinés, donde ha aterrizado con normalidad. El aparato, un Falcón del 45 grupo del Ejército del Aire con base en Torrejón, ha sufrido un incidencia técnica -se ha encendido una luz de señal de avería- a los pocos minutos de despegar, razón por la cual los pilotos han decidido regresar a Dublín. Mariano Rajoy se encontraba en Dublín para participar en el Congreso del Partido Popular Europeo.

Los aviones comerciales pasan unas revisiones cada diez años que obligan a desmontar todas las piezas de la aeronave. Hemos estado en uno de esos talleres en Madrid en el que supervisan aparatos de cien compañías de todo el mundo. Dicen los técnicos que cuando salen de allí son casi como un avión nuevo.

El primer tren de prueba del AVE a la Meca, que están construyendo empresas españolas, podría empezar a circular este año. Lo ha anunciado la ministra de Fomento en Arabía Saudí. Este domingo Ana Pastor se ha reunido con las autoridades saudíes y han hablado de las nuevas infraestructuras previstas en el país.

Cerca de dos mil personas volvieron a salir este jueves a las calles de Río de Janeiro, en Brasil, para protestar por el aumento del precio de los billetes de autobús, en una concentración que ha generado varios enfrentamientos entre policía y grupos de manifestantes.

La protesta, que comenzó sobre las 18.20 hora local (20.20 GMT) de forma pacífica en el centro de la ciudad, se intensificó cuando los manifestantes entraron en masa en la estación central de Río de Janeiro, según pudo constatar Efe.

Bajo las consignas "FIFA paga mi billete", "El Mundial no se va a hacer" y "Cuánto cuesta mi derecho de ir y venir", algunos de los manifestantes arrancaron varios tornos de la estación e invitaron a los presentes a pasar los controles sin pagar.

A pesar de que el tema central de las protestas era el incremento de los pasajes, algunos de los manifestantes se movilizaron en contra de la organización del Mundial de Fútbol Brasil 2014.