Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se ha reanudado el juicio que se sigue en el Supremo contra el juez Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. Los cuatro que han declarado hoy son también familiares de desaparecidos del franquismo. Han dicho a los jueces que no tienen afán de venganza pero quieren saber la verdad.

Los magistrados del Tribunal Supremo que juzgan a Baltasar Garzón por prevaricación por declararse competente para investigar las crímenes de la guerra civil y el franquismo han oído el testimonio de dos nietas de desaparecidos en la jornada de este jueves, 2 de febrero de 2012. Ambas han señalado que acudieron a la Audiencia Nacional porque era lo única forma de "cerrar heridas" y conseguir la reparación de las víctimas. "Mi abuela ya murió y solo cerró sus heridas con la muerte. Yo lo que pretendo es que mi madre pueda cerrarlas antes de morir con la Justicia y la reparación", ha afirmado María Antonia Oliver París, representante de la asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Mallorca. Por su parte, Josefina Musulén Giménez, de la asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Aragón, ha declarado que los nietos de los desaparecidos siguen buscando "con la misma dignidad" a sus familiares, "pero sin el miedo que tenían nuestros padres".

En la cuarta sesión del juicio contra Garzón, en relación con su investigación de los crímenes del franquismo. Hoy los jueces del Supremo han escuchado a dos nietas de represaliados que pusieron denuncias en la Audiencia Nacional.

En el juicio que se sigue contra el juez Garzón por declararse competente para juzgar los crímenes del franquismo hoy las víctimas han sido las protagonistas. Testimonios emotivos de familiares de fusilados durante y después de la guerra civil. Fueron ellos los que acudieron a la Audiencia Nacional reclamando justicia.