Dos años y medio después de la revuelta que provocó la caída de Hosni Mubarak, la salida de prisión del exdictador añade más tensión a la grave crisis política que vive el país en las últimas semanas.
- Un tribunal suizo dicta la sentencia tras un pacto entre el acusado y el fiscal
- El especialista robó un disco duro y lo vendió a las autoridades germanas
- Ante el juez, asegura que quería el dinero para pagar sus deudas tributarias
- Según una transcripción del tribunal, dice que admitió los cargos "sin querer"
- Bo, estrella del comunismo chino, aspiraba a alcanzar el Gobierno Central
- Su destitución en marzo de 2012 provocó la mayor crisis en las últimas décadas
- Su esposa fue juzgada a pena de muerte por el asesinato de su mano derecha
- Bo está acusado de haber recibido más de 3 millones de euros en sobornos
Un tribunal egipcio ha ordenado la puesta en libertad provisional de Hosni Mubarak por un caso de corrupción y todo apunta a que el exdictador podría salir de prisión en las próximas horas a pesar de tener varias causas pendientes. La decisión añade más tensión a la grave crisis política que vive el país. La corte ha aceptado este miércoles un recurso en la causa por la que Mubarak, de 85 años, estaba acusado de obtener regalos millonarios de manos del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram. De acuerdo a los medios oficiales egipcios, el tribunal entiende que Mubarak ya ha recibido órdenes de puesta en libertad provisional en todas las causas por las que está siendo procesado, y si la Fiscalía renuncia a recurrir la decisión deberá ser excarcelado, explica Efe. Y efectivamente, pocos minutos después de la orden de libertad, el Ministerio Público ha anunciado que no recurrirá, informa Reuters.
Sobre el accidente de tren de Santiago, el sindicato de maquinistas ferroviarios considera que la imputacion de los responsables de seguridad de ADIF, confirma que no hay una sola causa del siniestro. El gestor público de la vía asegura que colaborará en todo lo necesario, pero dice que no está claro qué personas son las que ha imputado el juez.
- El auto (pdf.) del juez habla de "omisión de medidas de seguridad preventivas"
- Cree que las características de la vía son "sumamente comprometidas"
- Dice que otras medidas podrían haber evitado la "predecible" equivocación
- Adif enmarca la imputación "dentro de la normalidad"
En Pakistán, un tribunal ha acusado al expresidente Pervez Musharraf del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto en 2007. Musharraf , que estuvo nueve años en el poder, lleva en arresto domiciliario desde abril.
Además de espacio para el recuerdo, víctimas y familiares de fallecidos en el siniestro han reclamado que se reabra la investigación judicial. Piden también, que se unifique la asistencia a las víctimas en los accidentes en todos los medios de transporte. Música, poemas y rosas blancas para recordar a las víctimas del accidente de Spanair donde fallecieron 154 personas y 18 resultaron heridas.
El juez que investiga las causas del accidente, ha imputado al responsable o responsables de seguridad de ADIF en el tramo entre Ourense y Santiago de Compostela. El magistrado dice que hubo fallos en el sistema de seguridad.
El exgeneral golpista paquistaní Pervez Musharraf, que comandó el país entre 1999 y 2008, ha sido hoy formalmente acusado por un tribunal de conspiración para asesinar a la exprimera ministra Benazir Bhutto, muerta en un atentado en 2007. Musharraf acudió esta mañana al Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi (ciudad vecina a Islamabad) para oír junto a otros siete encausados los cargos, de los cuales se declaró no culpable antes de volver a su domicilio, donde permanece arrestado desde abril.
- La Fiscalía pide además que sea expulsado del Ejército "con deshonor"
- Consideran que Manning era "un topo con determinación destructiva"
- La juez comenzará a deliberar este martes
- La familia del disidente cree que no fue un accidente de tráfico
- El dictador depuesto ha sido absuelto en un caso de corrupción
- Su abogado confía en que podría salir de prisión en las próximas 48 horas
- La liberación no es clara ya que el exmandatario tiene otras causas pendientes
- Entre ellas se encuentra la acusación por la muerte de manifestantes en 2011
- Declara en la última fase del juicio a la espera de que concreten su pena
- Dice que fue "un iluso al pensar que un analista podía cambiar el mundo"
Los ex secretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas han negado haber cobrado sobresueldos, aunque han admitido falta de control en las donaciones en sus declaraciones ante el juez Pablo Ruz que instruye el caso Bárcenas sobre la supuesta contabilidad B del PP. Ambos han negado la existencia de una contabilidad en negro basada en el pago de comisiones por parte de empresarios a cambio de adjudicaciones, según han informado fuentes jurídicas.
Los exsecretarios generales del PP Francisco Alvarez-Cascos y Javier Arenas han negado este martes en la Audiencia Nacional haber cobrado sobresueldos procedentes de una contabilidad B del partido si bien han admitido, según fuentes presentes en la declaración, la inexistencia de protocolo alguno respecto de las donaciones recibidas por la formación, cuyo control han atribuido de forma absoluta al tesorero.
Declaran ante el juez los tres policías citados como testigos por el accidente de Santiago
- Dos de los policías prestaron auxilio al maquinista tras el accidente
- Las familias de 16 víctimas del tren se han personado en la causa
- El próximo 19 habrá nuevas comparecencias ante el juez del caso
- El 24 de julio la Audiencia de Palma decretó su ingreso en prisión
- Se desestima por creer que existe un alto riesgo de fuga
Varios testigos del accidente han hablado con el juez instructor en los juzgados de Santiago. Y la policía ha dado por finalizados los rastreos en los vagones y las locomotoras del Alvia accidentado. En los trabajos, que han durado dos días, los agentes han localizado el móvil corporativo del maquinista. Ahora el juzgado debe decidir si mantiene la custodia policial de los restos del tren.
- El juez cree que hay suficientes indicios de su presunta participación
- Evedasto Lifante ya declaró como imputado el pasado 2 de agosto
- Este miércoles se ha levantado el secreto de sumario del caso