Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha querido dejar claro que el auto dictado este martes por la juez de instrucción del caso de los ERE, Mercedes Alaya, no significa la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha sido muy contundente en su crítica a un auto que, a su juicio, "ha generado una enorme confusión" y una "imputación mediática".

El juez que investiga el accidente de tren en Santiago, el pasado 24 de julio, ha citado a declarar como imputados a cinco responsables de seguridad de ADIF.

El auto de la juez Mercedes Alaya que solicita la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha coincidido con la primera reunión del nuevo Gobierno andaluz que preside la socialista Susana Díaz. Un Ejecutivo que quiere marcar distancias con el caso de los ERE.

Este es el primer paso que da la juez Alaya para la imputación de los expresidentes de la junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves y de cinco exaltos cargos. Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila que hasta hace unas horas eran consejeros. Y José Antonio Viera exconsejero de empleo, Francisco Vallejo Serrano, ex consejero de innovación y Manuel Recio exsecretario general de economía.