Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un equipo de investigación español viajará en los próximos días a Rumanía para examinar el vehículo que utilizó el presunto autor del crimen de Cuenca para huir de España. Los agentes van a colaborar con la policía rumana y entre otras cosas, analizarán el coche. El presunto asesino de las dos jóvenes se ha sometido este miércoles a un reconocimiento médico.

Sergio Morate podría estar en nuestro país a principios de septiembre. El sospechoso de matar a las jóvenes de Cuenca tiene hasta final de semana para recurrir su extradición, aprobada este lunes por un juez de Rumanía. Será un Tribunal Superior de Bucarest el que resolverá el asunto de manera definitiva (25/08/15).

La cantante Isabel Pantoja ha regresado este lunes a la cárcel de Alcalá de Guadaíra donde cumple dos años de condena por blanqueo de capitales. La tonadillera vuelve a prisión tras pasar 20 días hospitalizada.

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara ha dado este lunes su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. "He emitido la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España", ha anunciado este lunes el juez Flavius Ionescu durante una audiencia y en presencia del acusado. La abogada de Morate, Claudia Candea, tiene previsto presentar un recurso entre este lunes y martes, contra la extradición a España de su cliente. 

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara da su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. También ha tramitado la entrega de sus bienes a España. Morate, que ha rechazado su extradición tiene cinco días para recurrir esta decisión (24/08/15).

Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, rechaza  ante un tribunal rumano ser extraditado a España, aunque ha comunicado al juez que permite la entrega de sus bienes, entre ellos su coche, a las autoridades españolas. La Corte de Apelación de Timisoara debe tomar ahora la decisión. 

   

El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha explicado este miércoles que es muy "aventurado" poner fecha a la repatriación de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, ya que, "no es una cuestión que dependa de la relación" entre los Gobiernos de España y Rumanía si no de los instrumentos de cooperación judicial internacional. 

En el doble crimen de Cuenca, la policía española quiere recabar el mayor número de pruebas, para esclarecer si el principal sospechoso, Sergio Morate, contó con ayuda. Por eso, se ha desplazado hasta Rumanía un equipo de la Unidad de delincuencia especializada y violenta. Morate permanece detenido allí a la espera de la vista judicial del próximo día 28 en el que se decidirá sobre su extradición (19/08/15).

Uno de los compañeros de piso del senegalés muerto en Salou al precipitarse del balcón de la vivienda, que aseguró ante los periodistas que vio a los mossos d'Esquadra forcejear con el fallecido, ha asegurado este lunes ante el juez, que no vio nada, como ya había declarado ante la policía catalana. Otros dos compañeros de piso del fallecido también han dicho ante el juez que no vieron que los agentes le tocaran antes de que se precipitara por el balcón, según han informado fuentes judiciales.

Babakar Ka había afirmado ante los periodistas, el pasado jueves, que vio cómo los mossos forcejearon en el balcón con la víctima cuando los agentes iban a detenerle, extremo que la Consellería de Interior negó con rotundidad, al insistir en su versión de que no hubo ningún contacto físico entre la víctima y los policías.

La Fiscalía rumana ve indicios de que Istvan Horvath, el amigo de Sergio Morate, ayudó al presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca a ocultarse en su huída de España. Ambos se han visto este lunes en la ciudad de Timisoara en un careo destinado a esclarecer el crimen, y se han declarado inocentes. Pero el juez no cree sus versiones (18/08/15).

La fiscalía rumana cree que hay que indicios que confirmarían que el ciudadano rumano investigado por su presunta complicidad con Sergio Morate, presunto autor del asesinato de dos jóvenes de Cuenca, le ayudó a esconderse en Lugoj, una pequeña localidad al oeste de Rumanía, según ha explicado este lunes el fiscal jefe de Lugoj, Dan Tatar, después de que Morate y su amigo se hayan sometido a un careo en las instalaciones de la Fiscalía. Sergio Morate ha asegurado que su amigo no sabía nada, una versión en la que han coincidido ambos.