Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona que investiga la muerte de Mor Sylla, el mantero senegalés de 50 años fallecido la semana pasada en Salou cuando huía de una redada contra el 'top manta', ha tomado declaración a cuatro testigos, entre ellos un hermano de la víctima. En particular, Andy Ibrahima Sylla, hermano del ciudadano senegalés muerto al precipitarse por el balcón durante una operación policial contra el 'top manta' en Salou (Tarragona), ha explicado que ha declarado ante el juez del caso "lo justo y necesario".

Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de las jóvenes Marina y Laura en Cuenca, ha sido sometido a un careo con Istvan Horvath, acusado de complicidad por alojarle en un apartamento en la localidad rumana de Lugoj, donde Morate fue detenido.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca ha abierto diligencias previas tras la denuncia interpuesta por los familiares de dos chicas, mayores de edad, que desaparecieron en la tarde del pasado jueves. En un primer momento la hipótesis que se barajó fue la desaparición voluntaria de las jóvenes, de 24 y 26 años, pero ya han transcurrido más de 72 horas y las familias están pidiendo colaboración ciudadana a través de carteles y de las redes sociales para ayudar a la Policía a encontrarlas. Junto a las denuncias por las desapariciones de estas jóvenes se ha presentado otra por la desaparición de un chico, relacionado con ellas.

Un hombre supuestamente ha matado a sus dos hijas menores de edad en Moraña (Pontevedra) y luego ha intentado suicidarse, aunque no lo ha conseguido. El supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital de Montecelo para ser atendido de las heridas que se habría autoinfligido. Está previsto que reciba el alta médica esta misma tarde y que pase a disposición judicial este sábado.

Los jueces Enrique López y Concepción Espejel, pendientes de recusación por formar parte del tribunal que juzgará el caso Gürtel por su presunta afinidad al PP, han sido designados este jueves para integrar la Sala que enjuiciará el caso Bárcenas que investiga la presunta caja B del PP, junto al progresista José Ricardo de Prada.

La Audiencia de Palma ha acordado rebajar la fianza de responsabilidad pecuniaria a la infanta Cristina en el caso Nóos, de la cuantía inicialmente fijada por el juez de 2.697.150 euros a 449.525 euros.

La Sección Segunda del tribunal provincial ha dictado un auto en el que estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la hermana del Rey y revoca el punto del auto de apertura de juicio oral del caso Nóos referido a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas por parte de la infanta.