Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha abogado porque que haya una mayor "coordinación" entre los países miembros de la UE en violencia de género para evitar situaciones como la que se da con Juana Rivas, la mujer condenada por sustracción de menores al no entregar a sus hijos a su expareja, y que recientemente ha sido parcialmente indultada por el Gobierno.

En una entrevista en La Hora de la 1, ha lamentado que en los tribunales italianos "no tuvieron en cuenta la violencia de género" en el caso de Juana Rivas, así como tampoco que en Italia no tienen una ley como la de España sobre violencia machista. "En Italia no hay una ley como en España contra la violencia en la infancia, que diga que un maltratador no puede ser un buen padre", ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que en la UE hay una iniciativa "para incluir los crímenes de género dentro de los crímenes de persecución extraterritorial dentro del ámbito Schegen".

FOTO: Victoria Rosell, en una entrevista. EFE/Ángel Díaz

El juez decidió a última hora dejar a la prensa fuera y sin señal del interior de la sala del juicio a Bernardo Montoya, el único acusado por la agresión sexual y el asesinato de Laura Luelmo. El crimen tuvo mucha repercusión y debate social, pero el magistrado argumenta que prevalece proteger a la familia de una "victimización secundaria".

Foto: EFE/Julián Pérez

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha dicho en el juicio que entregó a Arturo González Panero, cuando este era alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), dinero que le daban empresarios a los que el Ayuntamiento adjudicaba contratos y que se repartían entre cargos públicos del PP y miembros de la trama.

La Audiencia Nacional ha reanudado este miércoles el juicio a 24 acusados de formar parte de la trama corrupta desarrollada en Boadilla del Monte entre 2001 y 2009 que logró comisiones a políticos del PP en forma de dinero o regalos a cambio de adjudicaciones de obras y servicios del Ayuntamiento causando un perjuicio al consistorio que la Fiscalía cifra en cuatro millones de euros.

Un tribunal militar israelí ha sentenciado a la trabajadora humanitaria española Juana Ruiz a trece meses de prisión y 14.000 euros de multa, tras aceptar el acuerdo de culpabilidad con la fiscalía la semana pasada. Ruiz, detenida en abril por Israel, lleva ya siete meses en la cárcel por los que solo tendrá que cumplir otros seis y pagar la mitad de la multa para poder salir de prisión.

Según el acuerdo, los cargos se redujeron de cinco a dos: "prestar servicios a una organización ilegal" así como "recibir dinero e introducirlo ilegalmente" en Cisjordania, por su trabajo como recaudadora de fondos en la ONG palestina para la que trabajaba, que Israel considera ilegal.

Un tribunal militar israelí ha sentenciado a la trabajadora humanitaria española Juana Ruiz a trece meses de prisión y 14.000 euros de multa, tras aceptar el acuerdo de culpabilidad con la fiscalía la semana pasada.

Ruiz, detenida en abril por Israel, lleva ya siete meses en la cárcel por los que solo tendrá que cumplir otros seis y pagar la mitad de la multa para poder salir de prisión.

Según el acuerdo, los cargos se redujeron de cinco a dos: "prestar servicios a una organización ilegal" así como "recibir dinero e introducirlo ilegalmente" en Cisjordania, por su trabajo como recaudadora de fondos en la ONG palestina para la que trabajaba, que Israel considera ilegal.

Foto: Efe

La mayoría de acusados por las actividades de la trama Gürtel en la localidad madrileña de Boadilla del Monte han ratificado este martes su confesión en busca de atenuantes. Ha sido en la primera jornada del juicio que celebra la Audiencia Nacional, en la que también han renunciado practicar ninguna prueba y han pedido que se les dispense de asistir a las sesiones que hay programadas.

El juicio por esta pieza de la macrocausa, una de las que aún quedan por juzgar, cuenta con 24 acusados, de los cuales 17 han reconocido los hechos, y en la que el PP figura como partícipe a título lucrativo por el supuesto beneficio que obtuvo de la red.

Entre los que han ratificado la confesión están los considerados como cabecillas de la red, Francisco Correa y el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, así como también el empresario José Luis Ulibarri y el exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, 'El Albondiguilla'.