Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, ha citado a declarar en calidad de investigada a la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya el próximo 4 de octubre, a las 13.00 horas, por la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, hecho que desató una crisis diplomática con Marruecos y la llegada masiva de migrantes a Ceuta en mayo.

El exsecretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha asegurado que se le juzga por un "montaje policial" que existe por "la intención de recriminar a determinadas caras visibles del activismo social" y no por una presunta agresión a un agente del Cuerpo Nacional de Policía. Por su parte, el agente que presuntamente fue agredido, ha afirmado ante el juez que recibió una patada cuando estaban formando una línea mientras sus compañeros reducían a los detenidos. Los hechos instruidos en el Supremo, dada la condición de aforado de Rodríguez, ocurrieron el 25 de enero de 2014 en La Laguna con motivo de una manifestación contra el entonces ministro 'popular' José Ignacio Wert. Según la Fiscalía, en el marco de aquella protesta el ahora diputado presuntamente propinó una patada a un agente.

  • Hay 21 acusados a los que la Fiscalía solicita penas de hasta 19 años de cárcel por delitos medioambientales
  • El incendio, provocado según la Guadia Civil, quemó 8.000 metros cuadrados de residuos peligrosos
  • Hay 21 acusados a los que la Fiscalía solicita penas de hasta 19 años de cárcel por delitos medioambientales
  • El incendio, provocado según la Guadia Civil, quemó 8.000 metros cuadrados de residuos peligrosos

La Fiscalía Provincial de Madrid investigará si las consignas homófobas y racistas proferidas durante la manifestación ultraderechista celebrada el pasado sábado en Chueca son constitutivas de un delito de odio. Por su parte, la delegación del Gobierno de Madrid va a ir por la vía contencioso administrativa contra los organizadores de esta manifestación que se hacen llamar "Madrid Seguro" ya que fue convocada por para protestar contra las agendas 2030/2050.