Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han pactado este martes durante una reunión en San Petersburgo los siguientes pasos que darán con vistas a normalizar las relaciones bilaterales entre ambos países, si bien ambos líderes han admitido que llevará tiempo reconstruir los lazos rotos tras el derribo de un avión ruso por cazas turcos en la frontera con Siria.

Centenares de miles de personas rechazan en Estambul el intento del golpe de Estado del 15 de julio. Muchos con la bandera turca y todos movilizados por la convocatoria del presidente turco. Con esta manifestación, Erdogan exhibe su fuerza frente a las críticas de Occidente por las purgas llevadas a cabo tras el levantamiento. Hay cerca de 60.000 personas arrestadas o despedidas.

Miles de personas, la mayoría de origen turco, se han manifestado en la ciudad alemana de Colonia. Muestran asi, su rechazo al intento golpista en Turquía y su apoyo al presidente del país, Tayyip Erdoğan. La manifestación la ha convocado una asociación considerada próxima al partido de Erdoğan, el islamista 'Justicia y Desarrollo'. En Alemania viven cerca de tres millones de ciudadanos de origen turco.

Es la primera operación de este tipo tras el intento fallido de golpe militar. Ankara intenta disipar dudas sobre su capacidad militar tras la purga de más de cien generales acusados de estar implicados en el levantamiento.
 

El Gobierno turco ordena el cierre de 130 medios de comunicacion, un paso más en la purga emprendida por el gobierno tras el fallido golpe de estado del pasado 15 de julio. Amnistía Internacional asegura que son ya más de 10.000 las personas detenidas y cerca de 45.000 las que han sido apartadas de sus puestos de trabajo, entre miliares, jueces, fiscales, docentes y periodistas.