En el norte de Siria, llega el quinto día la operación militar que ha puesto en marcha Turquía contra el Estado Islámico y las fuerzas kurdas, complicando aún más el escenario de la guerra. Los bombardeos aéreos han causado en las últimas horas la muerte de al menos 35 civiles, según el Observatorio de derechos humanos. En la operación intervienen medio centenar de carros de combate, que están dando apoyo sobre el terreno a opositores sirios, según informa un comandante rebelde.
La autoría del brutal atentado suicida perpetrado este sábado en el sur de Turquía contra una boda kurda, el más mortífero en el país en lo que va de año, ha revelado este lunes grietas en el discurso de las autoridades turcas, después de que el primer ministro, Binali Yildrim, declarara que las primeras informaciones sobre su atribución al grupo yihadista Estado Islámico "no son ciertas".
El ataque de Gaziantep, en Turquía, ha vuelto a poner de actualidad la utilización que el Daesh hace de los menores de edad para sus acciones terroristas. Este domingo, en Kirkuk, la policía iraquí ha liberado a un adolescente de unos 11 añosdel cinturón de explosivos que portaba.
Gritos contra el presidente Erdogan durante el entierro de los fallecidos en el atentado en una boda kurda. Le acusan de no proteger a la población. En esta zona habitada mayoritariamente por kurdos, los atentados son frecuentes aunque este último ha sido uno de los más mortíferos. La pareja que celebraba la boda cuando ocurrió la explosión era militante del izquierdista y pro-kurdo Partido Democrático de los Pueblos y muchas de las víctimas eran próximas a éste movimiento que mantiene un enfrentamiento directo con los movimientos islamistas y el Estado Islámico.
Turquía ha sufrido el atentado más letal en lo que llevamos año. Al menos 51 muertos y decenas de heridos por un ataque durante una boda kurda en el sureste del país. Se cree que el responsable fue un suicida de entre 12 y 14 años. El gobierno de Erdogan apunta al Estado Islámico.
Al menos 50 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un atentado durante una boda en la ciudad turca de Gaziantep, en el sureste del país, informan fuentes del gobierno local. El primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado al Estado Islámico como el "probable autor" del ataque.
El Gobierno de Ankara ha atribuido los ataques al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que tanto Turquía como la Unión Europea consideran una organización terrorista.
Al menos dos civiles y un policía han muerto y 73 personas más han resultado heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en Turquía contra una comisaría de policía en la localidad de Elazig, en la provincia suroriental de Van, han informado este miércoles las autoridades.
El ataque se ha atribuido al grupo armado PKK, según EFE, y ha ocurrido en la noche del miércoles. Entre los heridos hay 20 agentes de policía, mientras que numerosas viviendas resultaron dañadas, según el Gobernador de la provincia, Ibrahim Tasyapan, citado por la agencia semipública Anadolu.