El principio de acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para el Brexit contiene un periodo de transición de 21 meses, un tiempo en que Reino Unido seguirá sometido a las condiciones de la Unión Europea, pero no tendrá voz ni voto. Con respecto a Irlanda, el periodo podrá durar más allá y se descarta una frontera dura entre la provincia de Irlanda del Norte, que tendrá condiciones aduaneras especiales, y la República de Irlanda.
La primera ministra británica, Theresa May, ha afrontado una tensa jornada en el Parlamento británicoLa líder conservadora ha defendido que su borrador es el mejor posible para Reino Unido, mientras los diputados le recriminaban las dimisiones en su Gobierno y la debilidad de su Ejecutivo para liderar el proceso de salida de la Unión Europea.
La primera ministra británica, Theresa May, afronta varias dimisiones tras el acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la Unión Europea para el Bréxit. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.
- La primera ministra avisa: "No consideramos la opción de que no haya Brexit", y rechaza convocar elecciones hasta "2022"
- Las discrepancias con el acuerdo de May provocan una cascada de dimisiones, entre ellas, la del ministro del Brexit
El combate final de Theresa May
- La primera ministra británica ha logrado convencer a su gabinete para respaldar el preacuerdo del Brexit
- Sin embargo, sus opciones a día de hoy de sacar adelante el pacto en el Parlamento son minúsculas
El ministro británico para el 'Brexit', Dominic Raab, ha presentado este jueves su dimisión tras el principio de acuerdo entre Bruselas y Reino Unido porque asegura que no puede apoyar el pacto.
Tusk convoca una cumbre de líderes de la UE el 25 de noviembre para cerrar el acuerdo del 'Brexit'
- Los 27 países que quedarán en la UE deberán "analizar" el principio de acuerdo del 'Brexit'
Tusk convoca una cumbre de líderes de la UE el 25 de noviembre para cerrar el acuerdo del 'brexit'
El presidente de la Comisión Europea (CE), Donald Tusk, ha anunciado este jueves la celebración de una cumbre extraordinaria de líderes de la Unión Europea (UE) el 25 de noviembre para "finalizar y formalizar" el principio de acuerdo del 'brexit' que Bruselas y Reino Unido alcanzaron este martes tras arduas negociaciones.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció la pasada noche la fumata blanca tras un tenso debate de cinco horas con sus ministros. Finalmente, la mayoría del Gobierno británico respalda el principio de acuerdo que May ha negociado con Bruselas. Ahora la pelota está en el tejado del Parlamento británico y del Consejo Europeo.
- El Reino Unido se compromete a evitar una frontera “dura” con Irlanda
- Podrá solicitar una ampliación del periodo de transición antes del 1 de julio de 2020
- Podrán atravesar libremente la frontera del Peñón y gozarán de los mismos derechos laborales que hasta ahora
- Se incluye también regular el tabaco, la cooperación fiscal y aduanera y la lucha contra el contrabando
- Barnier anuncia que se ha alcanzado un "acuerdo" para evitar una "frontera dura" entre Irlanda e Irlanda del Norte
- La primera ministra británica ha anunciado que su Gobierno apoya el acuerdo alcanzado con Bruselas
- La primera ministra británica defiende que el texto refrendado por sus ministros supone "la mejor decisión" para el país
- May supera una tensa jornada cargada de críticas entre los euroescépticos de su formación y los partidos de la oposición
La Eurocámara aprueba limitar a un máximo de 19 céntimos por minuto las llamadas en la Unión Europea
- A partir del 15 de mayo de 2019, los SMS tampoco podrán superar los 6 céntimos
- La nueva regulación impulsa el despliegue de las redes 5G para finales de 2020
La primera ministra británica, Theresa May, ha defendido en el Parlamento británico el borrador del principio de acuerdo que ha alcanzado con Bruselas para el 'Brexit. En una tensa comparecencia bajo el rechazo de la oposición laborista, May ha insistido en que el pacto responde a la voluntad expresada en el referéndum de junio de 2016 y ha descartado una nueva votación. La atención se centra ahora en sus ministros, entre los que hay algunos críticos con el acuerdo, sobre todo desde el sector más euroescéptico del Partido Conservador.
La primera ministra británica, Theresa May se encuentra reunida con sus ministros para que apoyen el preacuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea. Nos cuentan los detalles los corresponsales de RNE en Londres y Bruselas, Jordi Barcia y María Carou.
Alemania respalda la propuesta de Francia de crear un ejército europeo. La idea no gusta a Estados Unidos. De hecho, el presidente Donald Trump ha criticado el proyecto por medio de mensajes en Twitter.
El Gobierno liderado por la británica Theresa May y la Unión Europea han alcanzado un principio de acuerdo "técnico" para el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea, que incluye una solución para evitar una frontera física entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte. La primera ministra presentará el borrador del texto a sus ministros el miércoles para analizar los próximos pasos de cara al proceso de salida previsto para marzo de 2019. Por su parte, representantes de los 27 analizarán la situación en Bruselas.
- El líder de la oposición ve "improbable" que el acuerdo sea "bueno" para el país
- El exministro Johnson dice que las condiciones del borrador son "inaceptables"
- Theresa May convoca reunión de urgencia con su gabinete este miércoles y miembros de los 27 harán lo propio en Bruselas
- La solución para la frontera con Irlanda pasaría por la permanencia temporal de Reino Unido en la unión aduanera, según RTE