El gabinete de la primera ministra británica, Theresa May, ha decidido acelerar este martes los planes de contingencia para la salida de la Unión Europea sin acuerdo ante el previsible bloqueo del Parlamento al acuerdo de May. Entre otras medidas, el Ministerio de Defensa ha anunciado que 3.500 agentes se mantienen “en alerta” para asistir al Gobierno en caso de problemas de abastecimiento.
- El objetivo de Londres sigue siendo sacar adelante el acuerdo del Brexit negociado con Bruselas
- El Gobierno avisará a empresas, ciudadanos y hogares en los próximos días para que aceleren los planes de contingencia
- Los ecologistas celebran tímidamente estos baremos mientras la industria del automóvil los considera demasiado exigentes
- El pacto busca contribuir a sentar las bases para una descarbonización de la economía europea a mitad de siglo
Las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea entre Londres y Bruselas se han enquistado este viernes tras la negativa de Bruselas a renegociar el acuerdo o conceder a Theresa May las garantías legales sobre la salvaguarda de Irlanda. Según la primera ministra británica, todavía hay "posibilidades" para negociar las aclaraciones legales y queda "mucho trabajo por hacer" entre las dos partes.
- Juncker pide "bajar la temperatura" en el Parlamento británico para aprobar el acuerdo y desencallar las negociaciones
- Londres y Bruselas aceleran los planes de contingencia para el escenario de un Brexit sin acuerdo
- Alemania, Francia y España apuestan por incluir un instrumento de estabilización económica
- Para Pedro Sánchez estas propuestas van "en la buena dirección" pero son "insuficientes"
Los corresponsales en Bruselas del El País. Bernando de Miguel, y de El Mundo, Pablo Suanzes, analizan las claves del Brexit en RTVE. Aseguran que la UE no se fía de la capacidad de Theresa May para sacar adelante el acuerdo. "La pelota está en el tejado de Londres", dicen.
- El presidente de la CE ha reconocido que se pueden añadir "aclaraciones", pero ha descartado una renegociación del acuerdo
- La Unión Europea "decidida" a alcanzar un acuerdo de futura relación con Reino Unido antes de 2021
La primera ministra británica, Theresa May, ha viajado a Bruselas para buscar una garantía de los Veintisiete sobre la salvaguarda de Irlanda. La Unión Europea está dispuesta a ayudar y delibera este jueves sobre la posible solución que salve el acuerdo del Brexit.
La primera ministra británica, Theresa May, ha llegado este jueves a Bruselas para tratar de encontrar una garantía sobre la salvaguarda de Irlanda. May ha reconocido que no espera "avances inmediatos" durante la cumbre europea, mientras los Veintisiete, dispuestos a ayudar, siguen insistiendo en que no modificarán el acuerdo de salida de la Unión Europea.
El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado parcialmente los nuevos límites fijados por la CE para las emisiones de diésel tras los recursos de los Ayuntamientos de Madrid, París y Bruselas. La corte considera que estos límites son "demasiado elevados".
Nos lo cuenta la corresponsal comunitaria de RNE, María Carou.
- Theresa May afronta este miércoles una moción de confianza de su partido y podría ser apartada y sustituida
- Si se produce este supuesto, su plan para el Brexit, consensuado con Bruselas, podría quedar descartado
- Al menos 48 tories han enviado cartas para cuestionar formalmente el liderazgo de la primera ministra británica
- La conservadora promete a sus compañeros que no se presentará a la reelección en los próximos comicios
- La primera ministra asegura que así se lo han trasladado los líderes europeos en su gira exprés en La Haya, Berlín y Bruselas
- La UE se muestra dispuesta a ayudar pero sin modificar el texto firmado en Bruselas
La primera ministra británica, Theresa May, trata de salvar su acuerdo del Brexit en una gira exprés con líderes europeos. El desconcierto generado por el aplazamiento de la votación en el Parlamento británico abre nuevos escenarios para la salida del Reino Unido de la Unión Europea: una nueva garantía de la UE sobre Irlanda, su dimisión, un Brexit sin acuerdo, una moción de censura o elecciones generales.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado este lunes que la Unión Europea analizará la situación del Brexit el jueves después de que la primera ministra británica haya pospuesto la votación en el Parlamento. Tusk ha advertido de que Bruselas no va a renegociar el acuerdo y por eso abordarán los preparativos para un escenario sin acuerdo esta semana.
- RTVE.es entrevista al ministro de Comercio Internacional en la sombra del Partido Laborista, Barry Gardiner
- El diputado expone su rechazo y sus alternativas al acuerdo negociado por la primera ministra
Bruselas se dice dispuesta a ayudar a May pero avisa de que no renegociará el acuerdo del 'Brexit'
- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una sesión sobre el Brexit para este jueves
- La primera ministra ha pospuesto la votación sobre el acuerdo en el Parlamento para evitar una derrota
Theresa May retrasa la votación del 'Brexit' en el Parlamento británico para esquivar una derrota
- La primera ministra volverá a Bruselas para intentar cambiar aspectos de la salvaguarda para la frontera en Irlanda
- Varios diputados califican la decisión de "humillación" y piden la dimisión de la líder conservadora
La primera minsitra británica, Theresa May, va a retrasar la votación del acuerdo del Brexit prevista para el martes en el Parlamento británico, según varios medios británicos, que apuntan a que la conservadora pretende esquivar la previsible derrota parlamentaria. May despejará las dudas esta tarde en una comparecencia en la Cámara de los Comunes.