Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 ha aumentado en los últimos días debido al periodo vacacional. El pasaporte COVID caduca nueve meses después de la segunda dosis y se actualiza si se pone la tercera, exigida en algunos países para viajar. Hasta el momento, un 93% de españoles tiene la pauta completa y un 52% se ha puesto ya la tercera dosis. Foto: EFE/Brais Lorenzo.

Los datos del COVID-19 que conocimos la semana pasada cifran el número de incidencia en 608 por cada 100.000 habitantes, y el aumento de los casos lleva a pensar en la posible aparición de una séptima ola. Oriol Mitjá, epidemiólogo e investigador de la Fundación Lucha contra el SIDA y Las Enfermedades Infecciosas, ha señalado en el 14 Horas de RNE que, de no ser así, estaríamos presenciando un nuevo pico de la sexta ola, como ha ocurrido ya en otros países.

Destaca que nos encontramos en un momento en el que la inmunidad ha caído de forma significativa, debido a que muchas personas han perdido ya la protección de la pauta vacunal y otras se infectaron con una variante anterior a Omicron. Y recuerda la importancia que tendría recuperar medidas como el uso de mascarillas en interiores, la cuarta dosis en mayores de 60 o las pruebas en la población que presente síntomas.