Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde el pasado viernes han ocurrido tres asesinatos de violencia de género en apenas tres días.

En la Asamblea de Madrid han condenado en silencio el último crimen machista ocurrido el domingo pasado por la tarde en Vallecas. Marisol de 40 años murió degollada por su pareja, un hombre de la misma edad que intentó suicidarse y ahora está en el hospital custodiado por la policía. No había denuncias por malos tratos.

Tampoco había denunciado nunca la mujer asesinada horas antes en Almeria, donde hoy también han guardado tres minutos de silencio. Arancha de 30 años, murió apuñalada por su expareja en plena calle. El agresor, de 42 años, fue retenido por varias personas hasta que llegó la policía. La pareja estaba en tramites de separación y tenía dos hijos de 5 y 7 años.

Son las dos últimas muertes de un fin de semana que arrancó el viernes con otro crimen machista. En Girona el juez ha decretado hoy prisión sin fianza para el hombre acusado del homicidio del viernes en Bescanó. Tenía una órden de alejamiento en vigor que no impidió que matará a su expareja, Cándida de 71 años.

En 2011, 22 mujeres han muerto víctimas de la violencia de género: siete de ellas en Andalucia y cuatro en Madrid.

Dos mujeres han muerto hoy, presuntamente a manos de sus parejas. Una esta mañana, en Almería. La segunda esta tarde, en Madrid.

En el hospital Virgen de la salud de Toledo se encuentra ingresada una mujer de 42 años tras recibir ayer un disparo en el abdomen. Según el último parte médico se encuentra estable dentro de la gravedad.

Los hechos ocurrieron aquí, en la localidad de Casarrubios del Monte. Al parecer, tras una discusión, su pareja, presunto agresor, le disparó y luego intentó suicidarse.

Un hombre disparUn hombre dispara a su pareja y luego se suicida en Toledoa a su pareja y luego se suicida en Toledo

Ante las necesidades que plantean los familiares de las víctimas muertas por violencia de género, ha surgido en Córdoba una Asociación enfocada a canalizar las demandas de un colectivo cada vez más numeroso. La Asociación Beatriz de Hinestrosa pretende apoyar a quienes se enfrentan a una etapa tremendamente difícil en sus vidas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 21 años que ha matado a su mujer, de 19 y embarazada de cinco meses, cuyo cadáver mostró a su padre en Rumanía a través de una webcam, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso y la detención tuvieron lugar ayer lunes en la calle Granados número 31 de Torrejón de Ardoz, según la Policía Nacional, que ha subrayado que el arresto ha sido facilitado por la colaboración de la Policía rumana.

La policía ha detenido en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz a un hombre acusado de estrangular ayer a su mujer embarazada de cinco meses. El detenido mostró el cadáver a su padre, que vive en Rumanía, a través de internet. La denuncia del padre a la policía rumana ha permitido su rápida detención.

Y en Torredelcampo, Jaén, un hombre se ha entregado a la Guardia Civil después de matar a su expareja. Los dos, ella y él, tenían órdenes de alejamiento.