Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sentencia del juez Juan del Olmo, que no consideraba un insulto que un hombre con antecedentes por malos tratos llamase "zorra" a su pareja, ha abierto el debate sobre la aplicación en los tribunales de la Ley de Violencia de Género. En varios casos, la misma sección de la Audiencia Provincial de Murcia, presidida por Del Olmo, se ha basado en una sentencia del Supremo para reconsiderar delitos de malos tratos y rebajarlos a faltas de lesiones en el ambito familiar.

Polémica sentencia en Murcia. La Audiencia Provincial sostiene en una sentencia que llamar zorra a una mujer no es un insulto. Dice que puede significar animal que actúa con precaución.

Aunque su página web sigue adelante, el centro ha sido suprimido porque, según fuentes del gobierno de Alberto Fabra, otras instituciones hacen el mismo trabajo y en tiempos de crisis hay que evitar duplicidades.

El hombre de 34 años que ayer mató a una embarazada e hirió de gravedad a otra mujer en una iglesia de Madrid tenía antecedentes policiales. El bebé, al que consiguieron salvar con una cesárea, sigue en la UCI. Según las primeras investigaciones, el agresor no tenía ninguna relación aparente con sus víctimas.

A partir de ahora, las víctimas de la violencia, incluídas las mujeres maltratadas, pueden pedir proteccion en cualquier lugar de Europa. La Unión Europea ha aprobado la euroorden .La iniciativa fue promovida por España durante su presidencia.

Todas las víctimas de la violencia y en especial las mujeres maltratadas podrán estar más protegidas a partir de ahora. Los ministros de Justicia de la Unión Europea han aprobado hoy una Euroorden que pretende amparar a las víctimas, independientemente del país en el que se encuentren en cada momento.

En Valencia, un grupo de expertos debaten sobre la futura orden de protección europea para las víctimas de violencia de género. Actualmente cada país de la Unión Europea cuenta con una legislación diferente y las medidas de protección no son comunes.

Una mujer de 47 años ha muerto en Lora del Río, Sevilla, presuntamente a manos de su expareja. El hombre ha confesado el crimen y se ha entregado a la Guardia Civil. La víctima le había denunciado por violencia de género. No es el único caso. Poco después, en Arona, en Tenerife, otra mujer moría apuñalada, presuntamente por su marido. Tenía 38 años.