Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las redes sociales han hecho viral un ataque a una mujer en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, a manos de un grupo de hombres tan solo por vestir minifalda. La mujer se marchó humillada, sin nadie que salga en su defensa. Este ataque ha provocado que las mujeres keniatas se hayan echado a la calle para protestar contra el machismo, y exigir su derecho a vestirse como quieran.

En Suecia, una empresa ha hecho un experimento para averiguar cómo reaccionamos ante la violencia de género. Han simulado una agresión y han observado si las personas intervienen o no para defender a la mujer agredida. Este es el resultado.

Más de la mitad de los adolecentes españoles entre 14 y 17 años ha visto videos pornográficos en internet y los utlliza como su principal fuente de información para mantener relaciones sexuales. Unos contenidos  que según los expertos fomentan el machisto y la violencia de género. Los últimos estudios oficiales revelan que el 30% de las adolescentes han sufrido algún tipo de violencia machista.

Agentes de la Policía Nacional de Elche (Alicante) han detenido a la expareja de la mujer a quien explotó el reposacabezas de su coche en la ciudad ilicitana debido a la colocación de un artefacto casero.

En el primer semestre de este año se registraron más de 62.000 denuncias por violencia de género pero 8.000 acabaron en renuncia. Aumentar la protección de las mujeres maltratadas es una de las claves para conseguir más denuncias y menos renuncias. 

Un buen ejemplo lo hemos encontrado en Plasencia,  Cáceres. En la comisaría de la policía local han convertido la lucha contra la violencia machista en una de sus prioridades. 

La ley no les permite formular las denuncias de violencia de género, lo hace la Policía Nacional pero ellos tienen hasta un grupo de policías especializados para atender a las víctimas. 

Colectivos de mujeres han alertado en Madrid sobre la necesidad de combatir los llamados micromachismos, actitudes casi imperceptibles que la sociedad no considera peligrosas pero que pueden ser el germen de la violencia machista.

Nuevo caso de violencia machista. En Galapagar, en Madrid, un hombre disparaba en la noche del jueves a su pareja, de 27 años, y la hería de gravedad. El presunto agresor, que después se quitó la vida, tenía una orden de alejamiento después de que la mujer le denunciara por malos tratos.

  • Asociaciones de mujeres denuncian la desprotección de los menores
  • Piden que los profesionales que les valoran se formen en violencia machista
  • La nueva Ley de Protección a la Infancia reconocerá a los niños como víctimas
  • El 016 es el teléfono gratuito de atención al maltrato y no deja rastro