Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Primer Ministro paquistaní ha pedido medidas urgentes para aclarar el asesinato de la joven Farzana. El marido de la joven, lapidada por no haberse casado con su primo, ha reconocido que él mató a su primera esposa para poder volver a casarse. Un crimen que no tuvo castigo, porque su hijo le perdonó.

* ADVERTENCIA: Este reportaje contiene imágenes muy duras. 

La violencia contra las mujeres y las niñas es uno de los problemas más graves en todo el planeta. Entre las agresiones más difíciles de  superar están los ataques con ácido. De las más de 1500 víctimas al año en todo el mundo el 80% son mujeres. 

A menudo es el castigo por rechazar propuestas sexuales y ofertas de matrimonio. Hemos visitado el primer centro integral de apoyo a las víctimas del acido que se creó en el mundo, está en Daca, la capital de Bangladesh. Desde allí reclaman a la sociedad una respuesta urgentea ante esta brutal forma de violencia de género, que no mata a la persona, pero la desfigura para siempre y produce un grave estigma.

En la India, la organización "Stop ataques con ácido" acaba de iniciar una campaña en la que pide a la gente que hagan de periodistas ciudadanos y graben con sus móviles los lugares en los que se sigue vendiendo ácido de manera ilegal para denunciarlo. 

En el programa Con voz de mujer del 15 de mayo hablamos de la tipificación legal de la apología de la violencia de género con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga concedido a Montserrat Meya, y de un acuerdo de la Federación Gallega de Taxistas para trasladar gratuitamente a las víctimas de violencia de género con su presidente, Manuel Sánchez

El ciudadano iraní denunciado por maltrato psicológico por las nueve jóvenes con las que convivía en Marbella niega que tuviera un harén y asegura que las mujeres lo denunciaron para robarle. El juez ha ordenado esta mañana practicar diligencias e investiga si el caso debe pasar a un juzgado de violencia de género.

Un tercio de las mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas habían denunciado malos tratos. La Secretaria de Estado de Igualdad ha dicho este martes que no se puede repetir un caso como el de la mujer que encontaron muerta en Madrid y cuyo exmarido tenía una orden de alejamiento. Este martes lo han encontrado muerto.

Ha sido encontrado ahorcado el hombre buscado por matar a su exmujer y el novio de esta en Madrid. La Secretaria de Estado de Igualdad ha dicho que estudiaran qué ha fallado en la protección de esta mujer que si había denunciado a su maltratador.

El párroco del municipio de Canena, en Jaén, ha explicado en la homilía de una misa de primera Comunión, que hace 30 años "un hombre se emborrachaba y le pegaba a la mujer, pero no la mataba". Un hecho que, explicaba a continuación, se produce porque "antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no lo hay". Así aparece en el discurso del párraco ofrecido por la televisión local por cable TDFran.

En Marbella, el juez de violencia de género investiga a un rico ciudadano iraní que había convertido su palacete en un harén: convivía con nueve mujeres con las que tenía varios hijos. Ellas le han denunciado por maltrato y le acusan de estar al frente de un harén con jóvenes aspirantes a modelos.